España comienza el año ante Montenegro y homenajea a Fernandao
La selección española comenzará su actividad en 2017 con un partido amistoso ante Montenegro que se disputará mañana en Boadilla del Monte (Madrid), en el que se aprovechará también para homenajear al internacional Fernandao.El pabellón Rey Felipe VI será el escenario en el que el conjunto de José Venancio López tenga el pistoletazo de salida a un año en el que jugará la fase de clasificación para el Europeo de Eslovenia 2018.
El hispano-brasileño Fernandao, actual jugador del Kaos italiano a las órdenes del técnico español Julio Fernández, asistirá para recibir el homenaje después de 102 partidos con la Roja.
Fernando Maciel Gonçalves debutó el 19 de agosto de 2007 ante Irán de la mano de José Venancio y en estos años ha conseguido dos títulos de campeón de Europa en 2010 y 2012 y dos subcampeonatos mundiales en 2008 y 2012.
El jugador nacido en Sao Paulo llegó al centenar de internacionalidades en el último Mundial de Colombia y tendrá su reconocimiento en este primer amistoso del año.
El encuentro comenzará a las 19.00 horas y será el primero que dispute España, en esta ocasión ante Montenegro, que afina su puesta a punto para la fase preliminar del Preeuropeo que jugará a finales de mes en Gibraltar ante esta selección y Suecia.
La Roja, que está clasificada directamente para la siguiente fase, disputará el fin de semana otros dos partidos en Ucrania, otra de las selecciones poderosas del continente, a la que no se enfrenta desde el Europeo de Belgrado 2016, con victoria por 4-1 con sendos dobletes de Alex Yepes y Mario Rivillos para acabar primera de grupo. Un preludio de lo que a la postre se convirtió en la séptima corona española.
El encuentro de Boadilla del Monte será a beneficio de la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala (AJFS). Por este motivo, para completar una jornada festiva-deportiva, se jugará previamente un partido entre un equipo de exjugadores de dicho colectivo y de excomponentes del Barcelona.