Valverde espera a un Sporting "reactivado" por la llegada de Rubi
Ernesto Valverde subrayó que al margen de la delicada situación que atraviesa del Sporting de Gijón, en zona de descenso y a cinco puntos de la salvación, "lo que más" le preocupa del equipo asturiano es que llegará el domingo a San Mamés "reactivado" tras la llegada de Joan Francesc Ferrer 'Rubi'."Eso hace que todo el mundo esté más atento y con más chispa. Este tipo de situaciones reactivan a los equipos", destacó Valverde en la rueda de prensa, tras recordar que conoce "bien" al técnico catalán, que entrenaba al filial cuando él estaba al frente al Espanyol.
"Le gusta que sus equipos jueguen y en el Levante -la pasada temporada- hizo un equipo fuerte para a partir de ahí organizarse y salir a la contra. El otro día en el campo del Betis se les vio compactos", destacó.
Valverde subrayó además que, aunque habitualmente los equipos de la zona baja, aún más en la segunda vuelta, "de entrada plantean partidos duros", su "punto de necesidad" provoca que les "condicione mucho cómo vaya el partido".
"Tenemos que hacer valer que jugamos en casa. Los equipos de abajo en las segundas vueltas aprietan más, rascan muchos puntos y no queremos que eso suceda en San Mamés", incidió.
Para lograrlo, el 'Txingurri' tiene claro que una de las claves será que sus jugadores mejoren la "mentalidad" a la hora de afrontar el partido porque, subrayó, no han "sacado tantos puntos" como deberían ante "rivales que están por debajo".
"Ya lo hemos hablado. Tenemos que mejorar en la mentalidad y hacerlo extensivo a todos los partidos. Igual que nosotros somos competitivos contra cualquier rival los que han estado por debajo también se mentalizan contra nosotros y no hemos sido capaces de sacar esos partidos. Eso hay que corregirlo", exigió.
"El domingo será fundamental. Debemos saber que los tres puntos valen igual que los del Atlético y no darles tregua", insistió Valverde, para quien alcanzar el objetivo de sobrepasar los 60 puntos, que cree que se van a necesitar para lograr una plaza europea, pasa ineludiblemente por mejorar las prestaciones lejos de Bilbao.
"Está claro que para aspirar a hacer cosas todo radica en hacerse fuerte en casa y moverse en unos mínimos fuera. Ahora estamos por debajo. Para intentar conseguir los objetivos tenemos que subir un peldaño. En casa sumamos muchos puntos, pero fuera nos hemos quedado un poco atrás y la intención es corregir esa tendencia, a pesar de que en la segunda vuelta tendremos rivales importantes", dijo.