Valverde: "Williams es un buen revulsivo, siempre pasa algo"
Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, consideró "justo" el triunfo de su equipo frente al Sporting de Gijón en San Mamés y destacó la aportación en la segunda parte de Iñaki Williams para remontar el 0-1 a favor del equipo asturiano con el que se llegó al descanso."Está claro que Iñaki nos aporta mucha verticalidad y mucha velocidad. Últimamente no estaba muy afortunado en el juego y le he querido mantener en el banquillo de entrada, pero cada vez que sale desde el banquillo es un buen revulsivo. Siempre pasa algo y nos cambia el partido, si va mal, a mejor", elogió.
Valverde añadió que el partido fue "muy disputado e intenso" y que el Sporting les "sorprendió" en su planteamiento con una alineación "más ofensiva" que la de hace una semana frente al Betis.
"Han arriesgado y lo han hecho muy bien. Nos ha costado bastante superar esa primera presión y no llegábamos arriba con fluidez. Salvo una jugada clara no nos llegaban, pero se percibía que a la contra podíamos tener problemas", explicó.
En la segunda parte, añadió el técnico, el Athletic empujó "mucho con la idea de remontar" y tuvo "la fortuna" de que el primer gol, marcado por Iker Muniain, "fue pronto". "Cuando apretamos así los partidos se les hacen largos a los rivales y hemos conseguido ganar, pero ellos han estado muy bien y muy intensos y le damos mucho valor a estos tres puntos", destacó.
Valverde, por último, cree que en las próximas horas se podrán concretar el regreso del portero Alex Remiro, cedido en el Levante. "Pensamos que lo vamos a hacer, pero no tengo ninguna noticia", dijo.