El Partido de las Estrellas de este año se jugará en el Soldier Field
La ciudad de Chicago y el legendario estadio Soldier Field han sigo elegidos como la sede y el campo en el que se jugará este año el Partido de las Estrellas de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos.El ya tradicional partido, que da descanso a la competición de liga, se jugará el próximo 2 de agosto, de acuerdo al anuncio que hicieron hoy el comisionado de la MLS, Don Garber, junto al alcalde de Chicago, el demócrata Rahm Emanuel, y el dueño del equipo local, Chicago Fire, Andrew Hauptman.
El Equipo de Estrella de la MLS se enfrentará a un club internacional, que todavía no ha sido elegido por la liga, aunque la tradición hasta ha sido siempre un club europeo.
Desde que se comenzó a disputar el Partido de las Estrellas en la MLS, hace 22 años, el equipo local tiene marca ganadora de 9-4-1, a pesar de haberse enfrentado a rivales de la clase del Manchester United (2010 y 2011), Everton FC (2009), Chelsea FC (2006 y 2012), AS Roma (2013), Bayern Munich (2014), Tottenham Hotspur (2015) y más recientemente Arsenal FC (2016).
El entrenador del Fire de Chicago, el exjugador del Atlético de Madrid, el serbio Veljko Paunovic, será el responsable de dirigir a las Estrellas de la MLS.
Aunque el Partido de las Estrellas ya se jugó en Chicago, en la edición del 2006, cuando el combinado de la MLS venció al Chelsea por 1-0, no se disputó en el Soldier Field sino que se celebró en el Toyota Park, el campo del Fire.
La MLS esta vez ha preferido al Soldier Field por el mayor aforo que posee, con capacidad para 61.500 espectadores, comparados a los 20.000 que tiene el Toyota Park.