Beñat: "Si igualamos la actitud y ganas del APOEL sacaremos algo positivo"
Beñat Etxebarria considera que si el Athletic Club consigue "igualar las ganas y la actitud" del APOEL en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa que va a enfrentar a ambos equipos este jueves en el GSP Stadium de Nicosia logrará "algo positivo" y sacarán adelante una eliminatoria que parte con el 3-2 de la ida en Bilbao."Sabemos que el partido de aquí será diferente al de San Mamés. Juegan en casa y estarán preparados de distinta manera, pero nosotros también y esperamos pasar", señaló Beñat en la rueda de prensa previa al entrenamiento oficial de esta tarde en el estadio chipriota.
El centrocampista vizcaíno aseguró que el Athletic, tras el 3-2 de la ida, encara el choque con una "presión positiva" porque "este tipo de partidos" son los que se quieren jugar.
"El equipo es consciente de lo que nos jugamos, pero competimos todo el año pasado en la liga para jugar este tipo de partidos. No estamos sacando buenos resultados fuera de casa, pero si queremos seguir en Europa tenemos que hacerlo aquí", explicó.
Beñat espera que un partido "abierto, de tú a tú" en el que el APOEL "saldrá a por el partido" desde el inicio para tratar de darle la vuelta al resultado que se registró en Bilbao. "Somos conscientes del resultado que traemos y el objetivo es ir a ganar. Es lo que vamos a hacer, ir a marcar goles y a ganar el partido", avanzó.