La Católica viaja a Brasil con la idea de recuperar su buen fútbol
La Universidad Católica viaja hoy a Brasil para debutar este martes en la Copa Libertadores 2017 ante el Atlético Paranaense, con la idea de recuperar su buen fútbol y superar una mala racha que la tiene en los últimos lugares del torneo chileno de Clausura.La UC ha perdido cuatro de los cinco partidos disputados hasta ahora y este fin de semana cayó ante el Colo Colo (2-0) en el clásico de la quinta jornada, sin mostrar mejoría y con su técnico, Mario Salas, expulsado en el descanso por discutir con jueces, jugadores y técnicos del equipo rival.
Con tres puntos a su haber, la UC, ganador de los dos últimos torneos y con aspiraciones de ir por el "tri" en el Clausura, está en el decimoquinto lugar entre dieciséis equipos.
La UC tiene previsto viajar a Brasil pasado el mediodía de este lunes, tras un último entrenamiento, a puerta cerrada, en su campo de San Carlos de Apoquindo.
La principal novedad que mostrará la UC en la ciudad de Curitiba, donde debe enfrentarse este martes al Atlético Paranaense, es el regreso a un esquema de cuatro hombres en la última línea defensiva, tras los nulos resultados obtenidos con línea de tres.
Lo positivo es que la plantilla de Mario Salas no tiene lesionados y podría comenzar en Brasil con Cristopher Toselli; Stéfano Magnasco, Germán Lanaro, Guillermo Maripán, Alfonso Parot; José Pedro Fuenzalida, Enzo Kalinski, Ricardo Noir, Diego Buonanotte; Santiago Silva y David Llanos.