Jaime Moreno (Cultural Leonesa) deja selección Nicaragua en medio de polémica
El delantero venezolano de origen nicaragüense Jaime Moreno, jugador de la Cultural Leonesa, de la Segunda División B española, se despidió hoy de la selección de Nicaragua envuelto en una polémica, tras denunciar las malas condiciones en las que, a su juicio, trabaja el equipo nacional.La decisión del jugador causó controversia en el país, ya que mientras la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) informó de que Moreno "renunció", éste dijo públicamente que fue "amenazado" de expulsión si no retiraba sus denuncias, a lo que no accedió.
Moreno había divulgado en su cuenta de Twitter la supuesta falta de condiciones en la selección para jugadores profesionales, como hacerlos viajar por tierra a Honduras o pagarles dietas irrisorias.
"Llego con toda la ilusión y las ganas del mundo, hasta que empiezo a saber que la Fenifut nos manda a Honduras en autobús, en el cual pasaremos todo el día de hoy, con 20 o más horas de viaje, para mañana jugar un amistoso con la selección de Honduras", dijo el futbolista en Twitter.
Moreno también dijo a la prensa que los dirigentes de la Fenifut alojan a los jugadores en un lugar insalubre (Escuela de Talentos de Diriamba) y que generalmente la "Azul y Blanco" goza de bajos niveles de organización.
"Yo no estoy pidiendo lujos, pido buenas condiciones, pido que los viáticos (dietas) nos alcancen (para los gastos). Esto es algo que queremos todos los jugadores, pero tienen miedo, no dan la cara, y yo me cansé", sostuvo el jugador, que recibió el apoyo de aficionados al fútbol nicaragüense en las redes sociales.
La polémica se produce pocos días antes de la eliminatoria entre Nicaragua y Haití por un boleto a la Copa de Oro Estados Unidos 2017. La ida se jugará el 24 de marzo en el país antillano y la vuelta, el 28 en el centroamericano.
Moreno dijo que regresará a la "Azul y Blanco" cuando esta "se limpie y se mejoren las condiciones".