El fútbol femenino español atrae a compañías multinacionales
El fútbol femenino español comienza a despertar el interés de compañías multinacionales que tienen en cuenta a los equipos de la Liga Iberdrola para sus estrategias de patrocinio, como es el caso del reciente acuerdo de la estadounidense Herbalife con el Atlético de Madrid Femenino.Herbalife, una compañía de complementos nutricionales con sede en Estados Unidos y patrocinios internacionales que incluyen al delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo o al equipo de fútbol Los Ángeles Galaxy, firmó este viernes a través de su filial española un acuerdo con la entidad rojiblanca hasta el año 2020.
En virtud de este compromiso, las jugadoras rojiblancas, vigentes campeonas de la Copa de la Reina y líderes de la Liga Iberdrola con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Barcelona, llevarán en su camiseta el logotipo de esta compañía, que hasta ahora no lucía patrocinador.
El director general de la filial española de esta compañía, Carlos Barroso, explica a EFE que los "valores" del Atlético Femenino han sido uno de los motivos de este acuerdo, tales como la pasión, el sacrificio, o la lucha constante y diaria.
El acuerdo refuerza la estrategia de la marca de complementos nutricionales para acercarse a las mujeres que sigan al Atlético Femenino; una marca que también apoya a la delantera del Barcelona Olga García y a las jugadoras del equipo mixto de pádel Herbalife Padel Team, entre otros patrocinios.
Pero la marca es reconocida en España sobre todo por su vinculación que durante las últimas cuatro temporadas mantiene con el Gran Canaria de baloncesto, ganador de la última Supercopa, un compromiso que para la marca está "al mismo nivel" que el que han firmado con el Atlético de Madrid Femenino.
"Para nosotros el acuerdo del Atlético Femenino tiene el mismo nivel que el patrocinio del Gran Canaria, el mismo interés. Hablamos de un territorio muy importante y con un gran desarrollo como el fútbol femenino, como también lo tiene el baloncesto", asegura Barroso.
El director general de la compañía de nutrición norteamericana destaca el "auge importante" del deporte femenino en los últimos años y pone como ejemplo que en los últimos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en la delegación española hubo un mayor número de medallas femeninas (9) que masculinas (8).
"Esto ha marcado un hito, y va en conjunto con una entidad como el Atlético que apostó por el fútbol femenino desde el principio", valora Barroso, que asegura que la marca no tiene intención de acercarse en principio al equipo masculino.
"Sinceramente no tenemos idea al respecto del equipo masculino, aunque es verdad que al ser patrocinador principal del Atlético Femenino vamos a estar en relación constante con el Atlético masculino. Eso nos parece un plus, pero no lo íbamos buscando, nos interesa el Atlético Femenino (...) Esto no ha sido determinante y no ha influido", declara Barroso.
El acuerdo con el Atlético Féminas incluye que Herbalife sea asesor y proveedor nutricional del equipo con sus productos, algo que es una norma en los patrocinios de la compañía, según explicó su director general.
La marca se estrenará en la camiseta rojiblanca en un partido muy especial: el duelo de mañana contra el Athletic de Bilbao que se disputará al mediodía en el estadio Vicente Calderón, donde ya tuvo lugar un Atlético-Barcelona femenino, con un notable éxito de público.
"Es fantástico, un honor que sea en el Vicente Calderón. Haberlo anunciado este viernes era fantástico para poder lucirlo el domingo, nos va a hacer mucha ilusión, porque la idea es que el Vicente Calderón tenga muchísima asistencia", comenta el director general de Herbalife.