El filial ya es campeón
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
No ha tenido ni que jugar el Atlético Malagueño para proclamarse matemáticamente campeón del Grupo IX de Tercera División. El empate del Almería B, su inmediato perseguidor en la tabla, en casa del San Pedro (1-1) le da el título al filial blanquiazul, que está cuajando una temporada soberbia.
Además del campeonato, el Malagueño se asegura el billete directo para el play off de ascenso a una única eliminatoria, es decir, si es capaz de superar ese primer cruce lograría el tan ansiado ascenso a Segunda B, que se viene resistiendo durante varios años.
El equipo dirigido por Ruano es líder destacado del grupo con 80 puntos, 25 victorias, cinco empates y tres empates. Además, el filial ha batido su propio récord goleador con 98 tantos en las 33 jornadas que se han disputado hasta el momento en el Grupo IX de Tercera, es decir, los malaguistas mantienen una media de casi tres tantos por partidos y aún quedan cinco encuentros por disputar.
Este domingo, los de Ruano reciben en el Campo de la Federación al Huétor Tajar (12:00 horas), un encuentro que ha perdido el gran aliciente de lograr el campeonato, pero una cita que servirá a los blanquiazules para celebrar el título con su afición, a la que intentarán brindar una victoria.