Guaraní pone fin a la racha de invicto de Libertad en el Apertura paraguayo
El Guaraní terminó hoy con la racha sin perder de 11 jornadas del Libertad en el torneo Apertura paraguayo, aunque pese a la derrota 2-1 sigue líder y mantiene una distancia de cinco puntos con su perseguidor tras jugar la duodécima fecha de la liga local.El Aborígen, que con los tres puntos conseguidos suma 22 enteros en la segunda plaza, tuvo que sudar para aguantar el marcador a su favor con nueve jugadores cuando el partido agonizaba y ya había visto recortado el marcador favorable de 2-0 que consiguió en la primera mitad.
Libertad, que continúa líder con 27 puntos, se vio sorprendido en el comienzo del partido y tuvo que remar a contracorriente para resolver la situación tras el descanso, que se puso a su favor con las dos expulsiones en el conjunto aurinegro y con el gol de Jesús Medina, pero que no fue suficiente para remontar.
Ambos conjuntos presentaros alineaciones alternativas debido a su participación en la Copa Libertadores la semana pasada y pensando en el nuevo envite continental de esta semana, aunque el español Fernando Jubero acabó poniendo en el campo a los habituales para tratar de resolver, en vano, el entuerto en el que se metió el Gumarelo.
Cerro Porteño continuó con su escalda en la clasificación y goleó el sábado 4-0 a Rubio Ñu, que se posicionó octavo con 13 puntos, y se metió de lleno en la pelea por el liderato con 21 enteros en la tercera plaza y todavía con dos partidos aplazados pendientes de jugar.
Olimpia no pudo pasar el domingo del empate 1-1 contra el colista Sportivo Trinidense, que sigue último con cinco puntos y sin ganar ningún partido en 12 fechas, pero que sacó un buen resultado a domicilio tras las lesiones de sus dos porteros y habiendo tenido que acabar el partido con un jugador de campo bajo el arco.
Los franjeados mostraron por momentos gran fútbol, sobre todo tras el gran gol de Richard Sánchez en la primera mitad, pero con el empate de Trinidense en la reanudación perdió la estructura de juego, cayó en las imprecisiones y acabó dejándose dos puntos que le hicieron bajar a la cuarta plaza con 20 puntos.
El Sol de América y el Independiente de Campo Grande firmaron un empate 0-0 en un partido marcado por las tres expulsiones sufridas por el recién ascendido, que pese a la inferioridad numérica fue capaz de mantener la portería a cero para obtener un punto que le deja sexto con 16 enteros.
Los danzarines no fueron capaces de aprovechar su superioridad sobre el césped y tuvieron que conformarse con el reparto de puntos y la quinta posición, en la que quedaron con 19 enteros.
La jornada abrió el sábado con la victoria 2-1 del Sportivo Luqueño contra General Díaz, que ha perdido cuatro de sus últimos cinco encuentros y permanece en séptima posición con 14 puntos.
Los de Luque rompieron con esta victoria una racha de tres partidos seguidos con derrotas y ascendieron hasta la novena plaza con 12 puntos.
La duodécima jornada acaba este lunes con un partido de la zona baja entre Deportivo Capiatá, que no es capaz de revertir la nefasta temporada que lleva, y Nacional, que tras haber estado hundido en el fondo de la tabla por muchas fechas empieza a remontar el vuelo.