El Marbella se desmembra
El Marbella, que empezó muy bien la temporada a nivel deportivo y que se convirtió en uno de los aspirantes al ascenso, está teniendo un final de curso bastante accidentado. A la mala racha deportiva del equipo, que ha salido de la zona de play off y que no levanta cabeza para engancharse, se han unido las turbulencias que trae aparejado el bache. La primera es la destitución del entrenador, Miguel Álvarez, que había suplido a Nafti hace unas semanas, pero que no conectó con la plantilla ni trajo resultados.
La segunda es la renuncia de sus funciones como máximo responsable deportivo de Raffaele Pandalone, uno de los hombres fuertes de la entidad, tenedor del 30% de las acciones y vicepresidente. Pandalone, que había asumido las funciones de director deportivo tras el adiós de Alessandro Gaucci en diciembre, respaldó el domingo a Álvarez, pero la firme intención del presidente y máximo accionista del Marbella, el ruso Alexander Grinberg, de dar un cambio de rumbo ha sido la que ha prevalecido, por lo que se han precipitado los acontecimientos.
De este modo, el Marbella terminará esta tarde de negociar la salida de Miguel Álvarez y acelerará la llegada del que será tercer entrenador de la temporada. En la faceta deportiva, será Grinberg quien asuma ahora la toma de decisiones. A falta de tres jornadas para el final de Liga, el Marbella es séptimo a cuatro puntos de los puestos de play off de ascenso a Segunda y peleará por mantener al menos su plaza en la próxima edición de Copa del Rey.
Pandalone: "Grinberg quiere cambiar y está en su derecho"
Rafaelle Pandalone compareció esta mañana ante los medios para dar explicaciones. “La decisión la he tomado de manera conjunta con el presidente, sin problemas, mi relación con él continúa siendo de amistad y respeto”, señaló Pandalone. El directivo italiano también manifestó que era partidario de la continuidad de Miguel Álvarez como entrenador, mientras que Grinberg “piensa distinto, él quiere cambiar y está en su derecho”. Sobre el técnico, dijo que “no es el único responsable de la situación, tiene su culpa, pero todos la tenemos”. Pandalone reconoció durante la rueda de prensa que ha protagonizado este martes que hizo cosas “bien y mal” y también confesó que no se arrepentía de la destitución de Mehdi Nafti.