Gregorio Manzano vuelve al fútbol chino con el Guizhou Hengfeng Zhicheng
El entrenador español Gregorio Manzano vuelve al fútbol chino para entrenar al club Guizhou Hengfeng Zhicheng de la máxima competición, la Súperliga, según informó el equipo a través de unas fotografías distribuidas en redes sociales.En ellas aparece Manzano, de 61 años, firmando el contrato con el que será su nuevo club, el tercer equipo que dirigirá en China, después de haber estado en temporadas pasadas en el Beijin Guoan y el Shanghái Shenhua.
Manzano es uno de los técnicos más valorados de la liga china, donde empezó su andadura en 2014 en el Beijing Guoan, el equipo de la capital china, donde permaneció dos temporadas.
El técnico logró llevar al equipo al subcampeonato y a disputar la Liga de Campeones asiática en la primera temporada, mientras que en la segunda se tuvo que conformar con un cuarto puesto que no daba acceso a la competición continental.
Cuando todo apuntaba a que regresaría a Europa, el jienense tomó a finales de 2015 la decisión de fichar por el Shanghai Shenhua y concluyo en cuarta posición, aunque logró por segunda ocasión el título de mejor entrenador de la liga china.
El pasado mes de noviembre dejaba este club y regresaba a España y se disponía a pensar "en nuevos proyectos", tal y como contaba entonces a través de la red social twitter.
Su nombre sonó incluso como posible candidato a seleccionador de China pero finalmente ha acabado dirigiendo al Guizhou Hengfeng Zhicheng, equipo que ocupa actualmente el séptimo puesto en la clasificación de la liga china (de un total de 16 equipos), con seis puntos tras siete partidos.