Un nueva lesión impide al ruso Dzagóev disputar la Copa Confederaciones
Una nueva lesión impedirá al futbolista del CSKA Moscú Alán Dzagóev disputar un nuevo torneo de naciones con Rusia, en este caso la Copa Confederaciones que arrancará el 17 de junio.Dzagóev admitió hoy su frustración al asegurar a la prensa que los médicos no acaban de entender los problemas musculares que arrastra desde hace semanas y por los que no ha sido convocado por el seleccionador, Stanislav Cherchesov.
"La pierna me duele, pero las radiografías no muestran nada", lamentó Dzagóev, uno de los mejores futbolistas rusos de la última década.
El jugador volará a Serbia para ponerse en manos de un especialista que trató en el pasado al croata Luka Modric, además de a varios internacionales rusos.
"Parece que no tendré vacaciones. Estaré con él hasta el inicio de la pretemporada. Y a la Copa Confederaciones, lamentablemente, tampoco podré ir", confesó.
Dzagóev tampoco pudo disputar la Eurocopa de Francia al lesionarse en la última jornada de liga, en la que marcó el gol que dio el título al CSKA.
En la Eurocopa disputada en 2012 en Ucrania y Polonia fue el máximo goleador del torneo con tres tantos, empatado con otros cinco jugadores.
Rusia tampoco podrá contar con el brasileño nacionalizado Manuel Fernandes, el mejor lateral derecho de la liga rusa, que ha tenido que viajar a Brasil para tratarse de una lesión, al igual que con el portero suplente, Stanislav Kritskiuk.
Tampoco serán de la partida jugadores fijos con Leonid Slutski y Fabio Capello, como Kokorin o Shátov, aunque en este caso por motivos técnicos, ya que el delantero se ha estancado en su progresión y el segundo no ha sido titular en el Zenit.
La prensa deportiva local es muy pesimista con respecto a la actuación de Rusia en la Copa Confederaciones después de que el equipo fuera apeado en la primera fase del Mundial 2014 con el peor resultado de su historia y de la Eurocopa de Francia con un mísero empate.
En la Copa Confederaciones Rusia está integrada en el mismo grupo que la Portugal de Cristiano Ronaldo; México y Nueva Zelanda, con la que debutará el 17 de junio en el partido inaugural del torneo en San Petersburgo.