Rubiales defiende corrección de voto por correo depositado a través de AFE
El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, aclaró que todos los jugadores que depositaron su voto para la Asamblea de la Federación Española (RFEF) a través del sindicato lo hicieron correctamente, con la supervisión de un notario."AFE representó a unos dos mil o dos mil y pico futbolistas que depositaron su confianza en ella. Esos votos llegaron a nuestra oficina y nosotros teníamos un convenio con Correos que obligaba a su recogida y los enviaba para ensobrar uno a uno a cada futbolista", explicó.
Rubiales, que intervino en una mesa redonda sobre el modelo federativo en la jornada inicial del Congreso que acoge el INEF sobre "Un nuevo marco jurídico para el deporte", se refirió a las elecciones de la RFEF, en las que se reeligió a Ángel Villar el 22 de mayo, ya que éstas están recurridas ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) por posibles irregularidades en el voto por correo.
"Ese intercambio de las cajas de la Federación para Correos y los votantes se hizo en presencia de un notario. Todos los jugadores de Primera y Segunda pudieron votar al terminar su entrenamiento en presencia de un notario cuando les llegaba la documentación previa visualización de DNI, pasaporte o NIE", detalló.
Rubiales se refirió a las dificultades de enviar también notarios a cada entrenamiento de jugadores de otras categoría que acaban de entrenar tarde, aunque éstos pudieron votar previa muestra de su acreditación.
"A veces se dicen cosas porque es gratuito", lamentó Rubiales, quien señaló: "Las elecciones de la federación son el culmen de la democracia y gracias a ellas ocupamos puestos en la asamblea cuando nos toca elegir a nuestros representes", agregó el presiente de AFE en su intervención, en la que hablo también del papel de los futbolistas dentro de la federación.