Uruguay ultima el amistoso ante Italia en el Allianz Riviera de Niza
La selección uruguaya ultimó este martes su puesta a punto para el prestigioso amistoso de mañana contra Italia con un entrenamiento dirigido por el técnico Óscar Tabárez, en el estadio Allianz Riviera de Niza (sur de Francia), que será sede del compromiso, donde pudo comprobar el estado del césped.La plantilla, que no podrá contar mañana con los lesionados Luis Suárez, Edinson Cavani ni Diego Godín, empezó la sesión en el gimnasio y saltó luego al campo para preparar tácticamente el duelo ante Italia, informó la Federación de Fútbol uruguaya (AUF).
Tabárez planeó unos ejercicios para la gestión de las acciones a balón parado, tanto ofensivas como defensivas, y terminó el entrenamiento centrándose en la preparación técnica de sus futbolistas.
El amistoso de mañana supondrá un enfrentamiento entre dos selecciones que suman seis Copas del Mundo: cuatro Italia (1934, 1938, 1982, 2006) y dos Uruguay (1930, 1950).
A ellos hay que unir, una Eurocopa para los transalpinos y quince Copas América para los uruguayos.
El encuentro será el último de los charrúas antes de los trascendentales compromisos contra Argentina y Paraguay en las clasificaciones al Mundial de Rusia 2018, programados para el 31 de agosto y el 5 de septiembre, respectivamente.