Ángel María Villar, detenido en una operación anticorrupción
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La Guardia Civil ha detenido esta mañana, entre otras personas, al presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, en el marco de una operación anticorrupción ordenada por la Audiencia Nacional, han informado a EFE fuentes de la Audiencia Nacional.
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha llevado a cabo en la mañana del martes una serie de registros y una redada bajo la supervisión de Santiago Pedraz, juez de la Audiencia Nacional que han afectado directamente al presidente de la RFEF y a su hijo Gorka -director general de la CONMEBOL- así como a Juan Padrón, vicepresidente económico del órgano rector del fútbol nacional. Se investigan desde hace más de un año supuestos manejos económicos de Villar y su hijo en provecho de ambos y en perjuicio de las arcas de la Federación. También son investigados supuestos delitos de corrupción entre particulares, falsedad, administración desleal y apropiación indebida así como tratos de favor de Villar a dirigentes territoriales para garantizarse su continuidad en el cargo.
Villar fue reelegido en el cargo el pasado mes de mayo y acumula 29 años como presidente de la Real Federación Española de Fútbol.