El italiano Federico llega al Sporting por su "proyecto ambicioso"
El central italiano Federico Barba aseguró en su presentación como nuevo jugador del Sporting que el club gijonés le demostró que cree en él y le ha presentado un proyecto ambicioso por lo que ha decidido aceptar su oferta.Barba fue el elegido por el director deportivo, Miguel Torrecilla, para reforzar el centro de la defensa en la que el Sporting perdió a Amorebieta, que se fue al Independiente de Avellaneda y a Jorge Meré traspasado al Colonia.
El defensa italiano se incorporara al Sporting como fichaje por las próximas cuatro temporadas, procedente del Empoli, que embolsará alrededor de 2 millones de euros por la operación entre fijo y variables que el conjunto gijonés abonará en cuatro anualidades.
Barba cumplirá 24 años el próximo 1 de septiembre, mide 1,88 de altura y esta mañana pasó el pertinente examen médico tras el que rubricó su contrato con el Sporting y por la tarde ya viaja con el equipo para el amistoso en Barakaldo.
Torrecilla le definió como un "central zurdo con una buena salida del balón, fiable y solvente" y llega a cubrir una posición en la que Paco Herrera solo cuenta en estos momentos con los centrales del filial, ya que el francés Babin arrastra molestias que le impiden entrenar con normalidad.
El director deportivo trabaja en la incorporación de otro defensa central de garantías y con experiencia siendo Mikel González el que más gusta al cuerpo técnico, si bien por el momento el club no ha hecho todavía ninguna oferta al jugador.
La plantilla rojiblanca no se ejercitó esta mañana, ya que por la tarde jugará un amistoso en Barakaldo ante el equipo local en el que Barba podría incluso tener ya algunos minutos a pesar de que ni tan siquiera conoce a sus nuevos compañeros, ya que llegó a Gijón en la noche de ayer.