Español Arturo Segado jugará hasta final de temporada en el NR Rudes Croacia
El centrocampista español Arturo Segado, de 20 años, ha llegado a un acuerdo para jugar esta temporada en el NK Rudes de la Primera División de Croacia, equipo al que ha llegado cedido por el Deportivo Alavés, según anunció el jugador nacido en Andújar (Jaén)."Estoy a la espera de que se solucione el papeleo administrativo para jugar el primer compromiso con el Rudes, un equipo que me puede ofrecer oportunidades de adquirir experiencia en el fútbol europeo", dijo a Efe.
Segado militó las últimas campañas en los escalafones inferiores del Málaga, con el que llegó a entrenarse en más de una ocasión, pero al final la pasada campaña llegó a un acuerdo para desvincularse de la entidad y se comprometió por tres años con el Deportivo Alavés.
Segado entiende que participar en la Liga de Croacia es una excelente oportunidad para adquirir experiencia y formarse para regresar al Alavés, una entidad que la última campaña apostó por la gente joven.
En el cuadro croata militan los también españoles Juan Antonio Entrena Gálvez y Antonio Cristian Glauder García, además de ser entrenado por Iñaki Alonso, un preparador también nacional.