Coín produce otro talento futbolístico de élite
Coín, municipio malagueño del Valle del Guadalhorce, ha producido otro talento de élite. Ya no se conforma con Juanmi, que empezó LaLiga Santander como la terminó, marcando con la Real Sociedad, sino que ahora tiene otro foco en el que fijarse. Se llama Francis Guerrero, todos los conocen como Francis, y este domingo debutó oficialmente en Primera División con el Betis en el duelo ante el Barcelona en el Camp Nou.
Francis, de 21 años, suplió en el minuto 72 a Nahuel y, aunque tuvo poco tiempo, no le faltó desparpajo ni valentía en tan magno escenario. Es extremo derecho y uno de los jugadores mejor vistos en la cantera del Betis. Ya había jugado varios partidos amistosos de pretemporada con Pepe Mel, por ejemplo, pero hasta este domingo no había disputado ningún minuto oficial con el primer equipo.
Los inicios del jugador de Coín fueron en su pueblo, hasta que con 13 años fichó por el Puerto Malagueño. De ahí marchó al Betis, club en el que se enroló en 2014 como integrante del equipo de División de Honor de juveniles. Ahora se entrena con la primera plantilla y ha caído en gracia a Quique Setién que, de momento, lo ha hecho debutar en Primera. No es moco de pavo. Coín, que por méritos deportivos debería tener un equipo en Tercera este año, se consuela al menos con ver a dos niños del pueblo en la élite.