Marcelo espera un "duelo bonito" contra un Ecuador "que buscará goles"
El lateral de la selección brasileña Marcelo pronosticó hoy "un duelo bonito" contra Ecuador, porque el rival "necesita urgentemente" la victoria y "saldrá a buscar goles" para no complicarse más su presencia en el Mundial de Rusia 2018.El lateral del Real Madrid, quien mañana jueves contra Ecuador será capitán por primera vez de la selección brasileña, alertó sobre el equipo rival, pero se mostró confiado de que la 'canarinha' continúe la racha triunfal iniciada con la llegada de 'Tite' al banquillo, con ocho victorias en ocho partidos oficiales.
"Creo que será un duelo bonito. Ellos necesitan urgentemente del resultado, y si es así, saldrán para buscar goles. Pero nosotros nos centramos en lo que nosotros hacemos. Claro que nos fijamos en ellos, en el partido, pero nos centramos más en nosotros", comentó Marcelo en la rueda de prensa previa al partido.
La selección brasileña ya está clasificada para la Copa del Mundo del año que viene, pero Ecuador ocupa la sexta posición actualmente, con lo que quedaría fuera incluso de la repesca para el Mundial, por lo que necesita ganar para no alejarse más de Rusia 2018.
El seleccionador Tite anunció hoy que el lateral izquierdo será el capitán de Brasil en el partido, algo que para Marcelo, "no tiene precio".
"Para mí ya es un orgullo inmenso solo representar a mi país. Trabajé y trabajo para disfrutar de estos momentos en la selección. Con la ayuda de todos, (mañana) seré el capitán. Estoy feliz por ello, pero mucho más por estar ayudando a la selección", explicó.
El actual campeón de Europa admitió que está "mucho más maduro que el año pasado y espero que el año que viene esté aún más maduro".
"Si doy lo máximo en mi club y en la selección, el retorno que tengo es este. Estoy muy feliz por haber ganado la Champions League, pero también por estar en la selección brasileña, ver a mi pueblo feliz, a la afición feliz y a mi familia también porque juega la selección".
Marcelo aseguró que "debido a que tenemos poco tiempo para trabajar, cada convocatoria de la selección intentamos estar unidos para dar una alegría al pueblo brasileño. Ganar es lo más importante y siempre da alegría", agregó.
El jugador madridista sin embargo, rechazó una posible relajación de la selección brasileña por el hecho de ya tener garantizada la clasificación para Rusia 2018.
"No hay tranquilidad por estar clasificados para el Mundial. Sabemos lo que debemos mejorar. El profesor Tite siempre trae una cosa nueva. Creo que nunca es suficiente. Para seguir en esta línea, siempre hay que pensar en que se tiene que mejorar alguna cosa. Sabemos que el camino es largo y duro, y aunque estemos clasificados, la mentalidad no cambia", comentó.
En ese sentido, Marcelo aseguró que "la motivación" en la selección brasileña la tenemos todos los días.
"Primero, tenemos salud, podemos representar a nuestro país, para estar en la selección hay que estar bien en tu club. Todo el mundo está feliz por todo el mundo" dentro de la 'canarinha', finalizó el defensa.
Marcelo será el lateral izquierdo titular en el partido de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018 que Brasil disputará este jueves en Porto Alegre contra Ecuador.