Óscar Ramírez destaca juego "equilibrado" ante México tras empate
El seleccionador de Costa Rica, Óscar Ramírez, manifestó hoy que el partido fue muy equilibrado tras empatar 1-1 ante México y que pese a que quería alcanzar la clasificación al Mundial de Rusia 2018 "todavía está la oportunidad ante Honduras"."Creo que queríamos los seis puntos, sacamos cuatro, pero no nos da el objetivo principal, que era la clasificación (...) Nuestro primer chance de cerrar pasó, pero estamos ahí, tenemos la oportunidad ante Honduras", expresó en conferencia de prensa Ramírez.
El costarricense indicó que el juego disputado en el Estadio Nacional en San José, ante un estadio lleno con 35.000 aficionados, fue "equilibrado", en el que a Costa Rica le costó un poco más el primer tiempo.
"Nos equivocamos en centralizar un poco el juego, perdimos balones y en algunos momentos nos dieron su problemática. En el segundo dimos esa profundidad, variamos el sistema e hicimos retroceder a México. Tuvimos chance de lograr algo, pero esto es de goles (...) Lastimosamente creo que era para un poquito más pero no se da", manifestó el seleccionador.
Añadió que México fue de "combinaciones, que intentó por los costados, haciendo un bloque desestabilizador, con mano a mano", pero destacó que Costa Rica "no los dejó cómodos dentro de su funcionamiento".
"Hemos tenido dos muy buenos partidos eliminatorios y en esa parte de consistencia mental y en la parte física, si no me equivoco, hemos terminado de mejor manera", dijo el seleccionador.
Resaltó que perdieron algunos balones en el medio campo y que tras la anotación se vieron "obligados a buscar el empate" y tomar otras decisiones en el planteamiento del juego.
Un autogol de Cristian Gamboa le dio la ventaja a México a los 42 minutos y cuando parecía que la victoria visitante se consolidaba apareció Ureña con un golazo de potente remate de derecha para firmar el empate.
"Ureña ha tenido una regularidad tremenda y nos da para que busque estos momentos para darnos los réditos que nos está dando en la eliminatoria", expresó Ramírez sobre el delantero quien marcó un doblete ante Estados Unidos y ahora el gol del empate ante México.
Ramírez además lamentó que en el cierre el jugador Venegas tuviera una oportunidad que "lastimosamente" terminó en el palo. "Dios sabe por qué no entró".
Sobre el partido ante Honduras, del próximo 6 de octubre en el Estadio Nacional en San José, indicó que conoce al seleccionador Jorge Luis Pinto, quien sabe que presionará arriba para sacar esos puntos que le den a ellos un campo para el mundial de Rusia 2018.
"Honduras ha sido de buscar la presión arriba, tiene buen contragolpe, por lo cual nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo. Es un partido que nos dará la clasificación y sabemos que tenemos que saberlo manejar, esto tiene varios momentos de fútbol, yo sé que van a venir a presionar", afirmó.
México, ya clasificado al Mundial, se consolida en el liderato con 18 puntos y Costa Rica ascendió a 15.