El Zenit y el Lokomotiv, eliminados de la Copa en dieciseisavos
El Zenit San Petersburgo y el vigente campeón, el Lokomotiv Moscú, fueron eliminados en los dieciseisavos de final de la Copa de Rusia tras caer, respectivamente, ante el Dinamo San Petersburgo, de Segunda División, y el Samara.El Zenit, que la próxima semana recibe a la Real Sociedad en la segunda jornada de la Liga Europa y que ha ganado la Copa rusa en tres ocasiones, la última hace dos años, fue superado en la prórroga, por un penalti que transformó Artem Kulishev.
El conjunto de San Petersburgo jugó el encuentro disputado en el Petrovsky Stadium con un jugador menos desde el minuto diez por la expulsión del esloveno Miha Mevlja.
Aún así, fue capaz de igualar dos goles de desventaja. Artem Kulishev y Maksim Barsov pusieron por delante al Dinamo San Petersburgo antes del descanso. Pero a la hora de juego, el Zenit anotó dos en dos minutos. El argentino Leandro Daniel Paredes acortó distancias y Dmitry Poloz igualó el marcador y el partido fue a la prórroga.
En el tiempo extra, Kulishev, de penalti, dio la victoria y la clasificación al Dinamo San Petersburgo, que actualmente juega en la segunda categoría del fútbol ruso.
Previamente, el torneo contempló otro marcador inesperado. La eliminación del vigente campeón, el Lokomotiv Moscú, en el Metallurg Stadium. Cayó en los lanzamientos de penaltis contra el Samara, que se adelantó en el minuto 51 por medio de Yevgeni Bashkirov. A falta de un cuarto de hora empató Aleksey Miranchuk. Un tanto en propia puerta del serbio Nemanja Pejcinovic volvió a situar por delante a los locales aunque el campeón marcó en el tiempo añadido por medio de Solomon Kverkveliya y la clasificación se resolvió desde los once metros. EFE.