El deporte y las mujeres cambian la historia de Arabia Saudí
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El deporte es un instrumento bien conocido como motor de cambio en la historia y este fin de semana ha vuelto a escribir un capítulo que quedará en los anales. El gobierno de Arabia Saudí ha permitido por primera vez la entrada de mujeres a un estadio de fútbol, como motivo de la ruta de celebraciones por el 87 aniversario fundacional del país.
El estado oriental está ligado a la rama suní wahabista, que prohíbe la mezcla entre ambos géneros. No obstante, el país está intentando lavar la cara cultural de su territorio y generar algunos progresos en lo que a derechos se refiere. Cabe destacar que Arabia Saudí es el único del mundo que no permite conducir a las mujeres. Por ello cabe destacar dicho hito.
Este sábado pudieron asistir a espectáculos musicales y poéticos en el estadio del Rey Fahd de Riad. Aunque se les ha situado apartadas de la zona reservada para los hombres solteros, es la primera vez en la historia que han podido asistir al recinto deportivo. Dicha medida entra dentro del plan 'Visión 2030', que busca suavizar las políticas económicas y sociales del país.