Entrenador Cultural espera jugar en Reus un partido sin otras connotaciones
El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, Rubén de la Barrera, ha expresado hoy su deseo de que el partido que disputará su equipo el próximo sábado en Reus (Tarragona) esté relacionado "con un partido de fútbol" sin otras connotaciones.De la Barrera, en una rueda de prensa, se ha referido así a la situación política y social que atraviesa Cataluña, incluida la huelga general que el pasado martes secundó el Reus, cuyos jugadores no se entrenaron ese día.
El entrenador de los leoneses confían en que los tres próximos partidos que deberá disputar su equipo en poco más de una semana, los aproveche como "una oportunidad para refrendar la ambición por conseguir puntos importantes y evolucionar".
Al margen de la situación de algunos jugadores que arrastran molestias y que no han entrenado con normalidad esta semana, casos de los defensas Víctor Díaz "Viti" y Manu Rodríguez, el técnico cree que éste último puede participar en el partido ante el Reus, lo que supondría su primera titularidad en liga.
De la Barrera ha definido al rival como "un equipo que se atreve, con buenos resultados y con gente muy capaz, por lo que será un partido muy complejo, ya que encaja poco".
En cualquier caso, el entrenador quiere recuperar su mejor versión, también a domicilio y dar "un paso adelante" después de la derrota encajada en la última salida ante el Rayo Vallecano (3-1), haber vencido al Sevilla Atlético (1-2) y tropezado en el debut liguero ante otro de los recién ascendidos, el Lorca (2-0).