Mayada y Martínez Quarta (River), 7 meses sin jugar por caso de dopaje
El tribunal de disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sancionó con 7 meses de suspensión y 20.000 dólares de multa a los jugadores del River Plate Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada por dar positivo en controles antidopaje en partidos de la Copa Libertadores.Martínez Quarta, defensa argentino, y Mayada, centrocampista uruguayo, no podrán jugar hasta enero de 2018, según informó la agencia argentina de noticias Télam.
Los jugadores cumplían una sanción provisional desde finales de junio, impuesta por la Conmebol, y el 25 de septiembre declararon ante esta institución, con sede en Asunción, en una audiencia por los dos casos de dopaje en los que se les involucraba.
Mayada, de 26 años, dio positivo en la prueba antidopaje realizada tras el partido que el River Plate disputó el 18 de mayo como visitante ante el peruano Melgar en Arequipa, donde el conjunto argentino se impuso por 2-3 con un gol y una asistencia del uruguayo.
Mrtínez Quarta, de 21 años, dio positivo en un control el 10 de mayo, tras el encuentro ante el Emelec ecuatoriano que terminó 1-1.
Tanto en el caso de Martínez Quarta como en el de Mayada la sustancia detectada fue la hidroclorotiazida (diurético).