Pleno de triunfos de España ante Albania
La selección española firma un pleno de triunfos ante Albania en seis precedentes, en los que habitualmente goleó a un rival al que ha endosado 26 tantos (una media de 4,3 por encuentro) y que tan solo le ha sido capaz de marcar en dos ocasiones.España y Albania protagonizan su séptimo enfrentamiento de la historia, todos ellos con triunfo español ante una selección que ha ido protagonizando un crecimiento notable hasta disputar la última Eurocopa, la que acogió Francia en 2016.
Curiosamente el duelo más ajustado fue el primero. El 3 de diciembre de 1986 llegaba partido cargado de connotaciones políticas. Albania marcó uno de los dos tantos que ha conseguido en los seis encuentros disputados entre ambas selecciones, la única ocasión que se ha visto por delante en el marcador, pero Arteche y Joaquín daban la vuelta al partido para dar el triunfo a la selección española que por entonces dirigía Miguel Muñoz (1-2) en la fase de clasificación para la Eurocopa de Alemania 1988.
El encuentro de vuelta, en noviembre de 1987, lo acogió Sevilla y España se paseó 5-0 con triplete de Bakero, un tanto de Míchel de penalti y otro de Paco Llorente.
Pasaron tres años hasta que se volvieron a cruzar sus caminos. Fue en la fase de clasificación a la Eurocopa 1992, en una cita que dejó una anécdota para la historia. La ida fue la mayor goleada de los enfrentamientos, un recital español en Sevilla, 9-0 con cuatro goles de Emilio Butragueño, doblete de Carlos y tantos de Amor, Hierro y Bakero.
La vuelta estaba programada para el 18 de diciembre de 1991 y fue un partido que no llegó a disputarse. España no tenía opciones ya de clasificación y la caída del régimen comunista tenía en conflicto a Albania.
Sevilla volvió a acoger otro encuentro, el 22 de abril de 1992, con nuevo triunfo de la Roja en la fase de clasificación al Mundial de Estados Unidos, 3-0 gracias al doblete de Míchel y gol de Fernando Hierro.
La vuelta, el 22 de septiembre de 1993, estuvo marcado por un intento de amaño que no llegó a buen puerto. Un intermediario español que voló en el chárter del equipo, ofreció a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a través de Juan Espino, vicepresidente del fútbol aficionado, la posible compra del partido. España hizo oídos sordos y goleó 1-5 en Tirana con triplete de Julio Salinas más los tantos de Toni y Caminero.
El último referente llegó el 9 de octubre de 2016 en una fase clasificatoria para un Mundial, el que se jugará en Rusia el próximo verano, y dejó la victoria de España en Shkoder 0-2, con tantos de Diego Costa y Nolito.