Presidente de Perú baila y alienta a su selección antes partido con Argentina
El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, bailó en el patio de honor del Palacio de Gobierno de Lima y alentó a la selección de su país que hoy disputará con Argentina un partido de la penúltima jornada de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.Kuczynski aceptó la invitación de la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Araoz, para bailar un tradicional tema de la música criolla peruana, que era interpretado por la banda de la guardia presidencial.
El gobernante participó junto a varios de sus ministros, la mayoría vestidos con la camiseta de la selección peruana, en el tradicional cambio de guardia en el Palacio de Gobierno.
Decenas de ciudadanos se aglomeraron ante las rejas del palacio presidencial para saludar a Kuczynski y sus ministros, mientras también lanzaban lemas y arengas a favor de su selección nacional.
La expectación ante el partido entre Argentina y Perú, que dejará al ganador a las puertas de la clasificación mundialista, también llegó al Congreso del país, que pasado el mediodía decidió suspender la sesión del pleno para que los legisladores puedan seguir el choque, que se jugará en Buenos Aires desde las 23.30 GMT.
Antes de la suspensión de la sesión, el presidente del Congreso, el fujimorista Luis Galarreta, presentó un vídeo en el que congresistas de todas las bancadas enviaban mensajes de aliento a los seleccionados y luego los parlamentarios lanzaron arengas en el hemiciclo.
La euforia causada por una eventual clasificación a un mundial de fútbol después de 35 años ha alcanzado a la mayoría de los peruanos, al punto que en redes sociales se han difundido vídeos y mensajes de aliento de las fuerzas armadas, los bomberos voluntarios, médicos y casi todas las instituciones públicas y privadas.
Llamó la atención que la Agencia Espacial de Perú (Conida) publicó una fotografía del estadio la Bombonera, del Boca Juniors, donde se jugará el partido de hoy, tomada por el satélite PerúSat-1.
"Estamos contigo desde el espacio", señaló la institución antes de agregar: "Todos somos uno, arriba Perú".