Bóveda y Rico ausencias en nueva sesión con cachorros y sin internacionales
Eneko Bóveda y Mikel Rico han sido las ausencias más destacadas en el entrenamiento de este martes del Athletic en Lezama, una sesión todavía sin los internacionales y con algunos de los cachorros que ha llamado José Ángel Ziganda estos días para paliar su falta y la de los lesionados.Así, a la espera de que vuelvan Kepa Arrizabalaga y Aritz Aduriz, que han estado con la selección española absoluta que ha certificado su pase al Mundial de Rusia, y los Sub-21 Unai Núñez, Unai Simón e Iñigo Córdoba, han vuelto a trabajar a las órdenes del Cuco Ziganda el meta Odei Oleaga y los defensas Daniel Vivian y Jon Rojo.
No han salido junto a sus compañeros ni Bóveda ni Rico, quien ayer ya no terminó el partido de once contra a todo el campo que dispuso el técnico en el entrenamiento.
Ambos se han sumado hoy a las bajas de los lesionados Oscar de Marcos e Iker Muniain, que tienen para tiempo aún, y también la de Yeray Álvarez, quien va dando pasos para alcanzar el nivel físico necesario para volver a los terrenos de juego una vez superado el cáncer testicular del que recayó en junio.
Al final del entrenamiento, Ziganda ha mantenido un par de charlas con Ander Iturraspe y Beñat Etxebarria. Más larga la que ha tenido con un Iturraspe que podría formar parte del once inicial en el partido liguero del sábado ante el Sevilla en San Mamés (13:00 horas).
Hasta ese encuentro, el Athletic llevará a cabo tres sesiones de entrenamiento más, todas matinales, miércoles, jueves y viernes (10:30) y además se medirá mañana, miércoles, al Barakaldo en Lasesarre (20:15) con motivo del Centenario del club gualdinegro, que milita en el Grupo II de Segunda B.