Cerro Porteño, Guaraní y Olimpia lideran el Clausura paraguayo
Cerro Porteño se adjudicó este fin de semana el liderazgo del Torneo Clausura paraguayo tras imponerse con tres goles a Deportivo de Capiatá, y con sus 30 puntos marcó distancia con Guaraní, con 28, y Olimpia, con 27.General Díaz y Libertad inauguraron la tarde del sábado esta decimosexta jornada del Torneo Clausura paraguayo, con el Gumarelo dispuesto a controlar el partido.
Así se lo hizo ver a sus rivales poco después de comenzar el encuentro, con un gol de Iván Ramírez Segovia en el minuto siete.
Libertad tuvo más oportunidades de lanzamiento durante el primer tiempo, aunque tuvo que esperar hasta el minuto 72 para que un gol de penalti de Jorge Recalde les asegurara una victoria más holgada frente a General Díaz.
Por su parte, los de General Díaz, que jugaban en casa, abandonaron el estadio Adrián Jara con el marcador en su contra y con una tarjeta roja para Álex Garcete.
Más suerte tuvieron los de Cerro Porteño, que se impusieron en su cancha a los de Deportivo de Capiatá.
Alfio Oviedo dosificó la emoción de la hinchada con un gol en cada tiempo, el primero en el minuto 15 y el segundo en el 67.
Estos dos goles que los azulgranas marcaron a sus rivales contaron con la asistencia de Diego Churín a Oviedo.
Los de Deportivo de Capiatá intentaron hasta en cinco ocasiones igualar el resultado, pero sin éxitos.
La jornada del domingo estuvo marcada por los tres goles que Guaraní marcó a Olimpia y que sirvió para que 'El Aborigen' adelantara a los franjeados en la tabla de clasificación.
Los tres puntos que se anotó Guaraní supusieron un ascenso hasta el segundo puesto en el Clausura.
Luis Cabral fue el primero en llevar la ilusión a su equipo con un gol de cabeza en el minuto 36, que ya puso el marcador a su favor.
La tendencia se mantuvo en el segundo tiempo, con otro gol de cabeza en el minuto 58, este de Nery Bareiro, y otro disparo de Rodrigo Bogarín que acabó en la portería rival en el minuto 79.
El resultado del encuentro provocó que Olimpia perdiera el segundo puesto de la clasificación logrado tras el empate del lunes en el partido de regularización del lunes ante Sol de América.
El domingo también se midieron Sportivo Luqueño y Nacional, que concluyeron el encuentro con el marcador en tablas, empatados a uno.
Sportivo Luqueño fue el primero en marcar, con un gol de Guido de Vanni en el primer tiempo.
Ese parecía el único gol del encuentro y cuando Sportivo Luqueño ya presumía una victoria, Nacional con un gol de cabeza Miguel Jacquet al final del partido.
Esta decimosexta jornada del Clausura finalizará mañana con los partido de Sportivo Trinidense frente a Independiente de Campo Grande y de Rubio Ñu con Sol de América.
El resultado no modificará los primeros puestos de la tabla de clasificación.