1-0. Chadli desatasca a Bélgica frente el orden nipón
Una gran acción individual de Nacer Chadli que culminó Romelu Lukaku a falta de veinte minutos para el final desatascó a Bélgica, que se impuso a Japón en Brujas (1-0), en el choque que erigió al delantero del Manchester United en el máximo anotador en la historia de su selección.En el encuentro internacional amistoso que midió a dos de las selecciones que forman parte del cartel de Rusia 2018 la acción del jugador del West Bromwich Albion fue lo único sobresaliente del choque que no mejoró el aspecto del cuadro del español Roberto Martínez, criticado tras la imagen ofrecida el pasado viernes, en el otro partido de preparación, frente a México (3-3).
Chadli recogió el balón en la línea de tres cuartos, sorteó a cada uno de los defensores que le salieron al paso, se adentró en el área y ejecutó un centro medido al segundo palo de la meta de Eiji Kawashima, donde estaba Romelu Lukaku, que solo tuvo que empujar la pelota a la red.
Con 24 años, Romelu Lukaku se convirtió ya en el máximo goleador de la historia de la Selección de Bélgica, que disfruta de una de las mejores generaciones de futbolistas que no termina de rentabilizar.
La aportación de Dries Mertens fue de lo más notable de la selección belga, que se topó con un rival ordenado pero con pocos recursos para el ataque.
Un pase de Thomas Meunier que terminó con un disparo desde la frontal de Kevin De Bruyne, bien resuelta por el portero Kawashima, y un tiro de Lukaku a pase de Mertens, también desbaratada por el meta, fue lo mejor del equipo local en la primera parte.
Kawashima, fue el sosten de Japón, que apenas amenazó a Bélgica. Los 'diablos rojos' pudieron adelantarse en una jugada de Thorgan Hazard, que pecó de individualismo.
El cuadro nipón, que mejoró tras el descanso, amenazó a Bélgica a veinte del final, con un disparo de Ryota Morioka y otro de Sugimoto. Ambos fueron detenidos por Mignolet.
Después llegó la jugada de Chadli y el gol de Lukaku, que asean los números del cuadro de Roberto Martínez, en pleno rodaje en su camino hacia Rusia 2018.
.
-- Ficha técnica
1 - Bélgica: Simon Mignolet, Christian Kabasele, Thomas Vermaelen, Jan Vertonghen, Thomas Meunier, Kevin De Bruyne (Mousa Dembele, m.62), Axel Witsel (Steven Defour, m.84), Nacer Chadli (Jordan Lukaku, m.84), Thorgan Hazard, Dries Mertens (Kevin Mirallas, m.60) y Romelu Lukaku (Divock Origi, m.74).
0 - Japón: Eiji Kawashima, Hiroki Sakai (Gotoku Sakai, m.86), Maya Yoshida, Tomoaki Makino, Yuto Nagatomo, Kazuki Nagasawa (Ryota Morioka, m.62), Takuma Asano (Yuya Kubo, m.68), Yosuke Ideguchi, Hotaru Yamaguchi, Genki Haraguchi (Takashi Inui, m.78) y Yoya Osako (Kenyu Sugimoto, m.74).
Goles: 1-0, m.72: Romelu Lukaku
Áribtro: Danny Makkelie (HOL). Mostró tarjeta amarilla a Ideguchi, de Japón.
Incidencias: encuentro internacional amistoso disputado en el estadio Jan Breydel de Brujas.