Te Kloese y Torrado elogian al Tri en amistosos, pero esperan que crezca más
El director de selecciones de la Federación Mexicana de Fútbol, el holandés Dennis Te Kloese, aseguró hoy que para México fue positivo enfrentar en partidos amistosos a Bélgica y Polonia, pero matizó que la absoluta debe crecer más."El resultado, al final de cuentas, sí es positivo, pero no es lo único. Tenemos el tema de prepararnos y seguir construyendo el equipo, lo más importante", dijo el directivo a la llegada de la selección a México este miércoles.
México empató 3-3 con Bélgica el pasado viernes y el lunes derrotó por 0-1 a Polonia en sus dos partidos últimos de año; Te Kloese recordó que los dos rivales hicieron una buena eliminatoria mundialista y fue bueno enfrentarlos.
"Son cabezas de serie para Rusia 2018 y, para nosotros, es una buena experiencia jugar contra ellos", insistió.
"En el tiempo que llevo en México he visto un crecimiento grande en todos en temas de selecciones, de la Liga, la imagen de la Federación y vamos a seguir construyendo sobre eso, buscamos buenos resultados para mostrar que podemos competir con ellos", agregó.
El recién nombrado director deportivo de la Federación, Gerardo Torrado, coincidió con Te Kloese en que fue bueno enfrentar a belgas y polacos como parte de la preparación para el Mundial de Rusia.
"Positivo en todos los sentidos, en lo deportivo, en los resultados, en cómo el equipo mostró personalidad y carácter y el aprendizaje que deja este tipo de partidos", aseveró.
Torrado destacó la personalidad mostrada por los mexicanos ante rivales que llegan muy bien al Mundial, lo cual dejó claro que México puede plantearse altas metas en Rusia 2018.
"Cuando muestras ese tipo de cosas en el campo claramente estás diciendo que tienes un buen nivel, funcionamiento, fútbol para competir y poderlo demostrar de visitante en campos en Europa. Es muy bueno y habla bien del equipo", concluyó.
México lideró sin apuros la eliminatoria de la Concacaf para la Copa Mundial de Rusia 2018 y el entrenador Juan Carlos Osorio confía que el equipo haga un buen Mundial y logre por primera vez llegar a los cuartos de final.