El Al Hilal y el Urawa empatan y dejan el título pendiente de la vuelta
El Al Hilal saudí y el Urawa japonés empataron en Riad (1-1) y dejaron para el partido de vuelta la resolución del título de la Liga de Campeones de Asia.El choque disputado en el Estadio Internacional Rey Fahd, escenario del encuentro de ida de la final, acabó sin vencedor a pesar del dominio del Al Hilal, campeón de la Liga Profesional Saudí, que aspira a su tercer título de la Liga de Campeones asiática (1992 y 2000).
Sin embargo, fue el representante nipón el que tomó ventaja en el marcador gracias al gol del brasileño Rafael Silva a los siete minutos.
El Urawa que entrena el serbio Mihailo Petrovic, que logró este título en 2007, fue incapaz de mantener la ventaja ante el acoso del conjunto local, que consiguió empatar ocho minutos antes del descanso por medio del sirio Omar Kharbin.
El campeón se clasificará como representante de la AFC para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2018 que se disputará en Emiratos Árabes Unidos
El marcador no se movió en la segunda parte. El conjunto del argentino Ramón Díaz buscó el segundo tanto, pero el cuadro japonés resistió hasta el final.
El título de campeón se resolverá, por tanto, en el duelo de vuelta, previsto para el 25 de noviembre en el Estadio Saitama 2002.
El que logre el título que el pasado año consiguió el surcoreano Jeonbuk Hyundai Motors disputará el Mundial de Clubes que se jugará en los Emiratos Árabes Unidos del 6 al 16 de diciembre próximo.