Partido de Liga de Quito y Clan Juvenil es transmitido pese a fallo judicial
El partido que hoy disputaban el Liga de Quito y Clan Juvenil, de la última jornada del campeonato ecuatoriano, sí es transmitido por televisión a pesar de un fallo judicial a favor de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que prohibía el ingreso de las cámaras.El ingreso de TC Televisión al estadio Rodrigo Paz Delgado ha sido posible gracias a la intervención de la intendenta de Pichincha, Magaly Torres, informó el diario El Comercio, y a pesar de que la FEF había obtenido un fallo judicial que prohibía las retransmisiones por impago de derechos.
Fue un Juez Constitucional el que denegó una solicitud de TC Televisión, que debe a la FEF 5.800.000 dólares por pagos atrasados, para poder introducir cámaras en los estadios en la última fecha del campeonato al considerar que es ilegítima, improcedente e ilegal.
Con ello, la FEF creyó haber logrado que se impidiera la transmisión de los partidos que quedan del campeonato ecuatoriano, entre ellos el que disputaban hoy Liga de Quito y Clan Juvenil.
"En noviembre, por incumplimiento de obligaciones contractuales, la FEF dio por terminado unilateralmente el contrato de arrendamiento de usufructo suscrito el 6 de noviembre de 2012 con la compañía de Televisión del Pacífico Teledos S. A. y Cadena Ecuatoriana de Televisión C. A. canal 10 CETV", señaló la FEF en un comunicado anterior al partido.
La disposición de última hora emitida por un juez debía haber privado de la señal a los aficionados que pagan por ver los partidos del campeonato ecuatoriano, cuando hasta hoy también existía una orden en sentido contrario de otro magistrado en Guayaquil, al que apeló la intendenta Torres para forzar el ingreso de las cámaras.
Aunque los derechos de emisión los tiene la cadena TC, los partidos son transmitidos por canales de cable que se quejan de la decisión de la FEF porque ellos sí han pagado por las emisiones, aunque el dinero nunca llegó a la Federación.