El Huesca y el Cádiz abren brecha
El Huesca y el Cádiz aprovecharon la vigésima segunda jornada de LaLiga 1/2/3 para afianzarse en los dos primeros puestos de la tabla, los que dan acceso directo a LaLiga Santander, y abrir una pequeña brecha respecto a sus perseguidores, incapaces de salir con los tres puntos de la sesión de este fin de semana.El Huesca se reencontró con el triunfo en un choque clave ante el Numancia (2-1) y supera en seis puntos al tercer clasificado, el Oviedo, que no pasó del empate en Vallecas el viernes. El Cádiz es el único que mantiene el ritmo del líder. Cumplió ante el Córdoba y con un punto solo de desventaja amenaza el dominio del equipo de Joan Francesc Ferrer Sicilia "Rubi".
No fue la mejor jornada ni para el Oviedo, ni para el Rayo ni para el Numancia ni para el Granada, aspirantes instalados en puestos de promoción antes del arranque de la fecha. El Lugo, que ganó al Reus (0-1), fue uno de los beneficiados. Desplazó al cuadro cordobés de la sexta plaza.
El Huesca se reencontró con el triunfo. Tras el empate contra el Oviedo batió al Numancia en el gran duelo de aspirantes. Le costó al cuadro local terminar con la resistencia soriana (2-1). Y lo hizo a falta de un cuarto de hora para el final, por medio del colombiano Juan Hernández, cuando su rival jugaba con un futbolista menos por la expulsión de Markel Etxeberría.
Fue el argentino Ezequiel Ávila el que puso por delante al Huesca aunque tres minutos después, en el 55, Íñigo Pérez había logrado el empate. El tanto de Hernández rompió el equilibrio y dejó los tres puntos en El Alcoraz.
Al Huesca le costó derribar la muralla numantina pero al final lo logró (2-1) y sigue de líder tras vencer al Numancia en el Alcoraz en un partido intenso y de mucha emoción donde los dos equipos se entregaron y buscaron la victoria en la segunda parte.
El Cádiz respondió con firmeza al triunfo oscense. Ganó 2-0 en el estadio Ramón de Carranza y hundió al Córdoba, anclado en la zona de descenso a Segunda B.
Fue un doblete de Álvaro García, al principio y al final del choque, el que proporcionó el éxito al equipo gaditano.
El Osasuna fue uno de los beneficiados de la jornada. Sumó su tercera victoria consecutiva y situó al Sevilla Atlético como último clasificado de la tabla (0-1).
Al cuadro navarro le bastó con el gol de David Rodríguez en el minuto 55 para aumentar a cuatro sus partidos sin perder y posicionarse a orillas de los puestos que miran a la máxima categoría. Un punto le separa del Lugo, Numancia y Rayo Vallecano.
El Albacete, por su parte, se reencontró con la victoria y acentuó el mal momento del Granada, que acumula dos derrotas seguidas y se aleja de los puestos altos de la clasificación (2-1). Dani y Aridane, que deshizo el empate logrado por Alex Martínez, dieron lustre al buen trabajo manchego en el Carlos Belmonte. Oxígeno para el Albacete, que se aleja de la zona complicada.
En el estadio Reino de León se contempló una puja relevante por la permanencia. El Cultural Leonesa aprovechó la fragilidad y el mal momento del Lorca para distanciarse de las cuatro últimas plazas.
Cinco derrotas seguidas lastran al Lorca, antepenúltimo en la tabla y que tomó ventaja en el marcador gracias al penalti transformado por Javier Muñoz. Pero Josep Sene y Sergio Marcos, a dos minutos del final, consumaron la remontada leonesa, que llevaba dos partidos sin ganar y que se aproxima al ecuador de la tabla.