El Huesca y el Oviedo sufren para mantener sus posiciones de privilegio
El Huesca mantendrá el liderato una jornada más después de vencer 2-3 al Lorca en un partido trabajado, como el del Oviedo, que recuperó la tercera plaza después de remontar al Almería y ganar 2-1 en el estadio Carlos Tartiere.El Huesca tenía, a priori, una visita fácil ante el penúltimo clasificado. Sin embargo, el Lorca hizo de la necesidad una virtud y estuvo a punto de conseguir dar la sorpresa de la jornada en un encuentro vibrante.
El cuadro murciano planteó batalla desde el primer instante, cuando el malí Aly Mallé abrió el marcador a los 18 segundos del duelo con un cabezazo desde el punto de penalti. Con esa losa tuvo que remar a la contra el Huesca, que, sin embargo, empató en el 24 por medio de Alexander González.
El nigeriano Emmanuel Apeh volvería a adelantar al Lorca antes del descanso, pero después del paso por los vestuarios, Chimy Ávila volvió a subir las tablas en el marcador. Entonces, Melero, a media hora para el final, dio los tres puntos al Huesca desde el punto de penalti. La expulsión de Apeh a quince para el final, alivió el sufrimiento del líder, que pudo aguantar el resultado.
Antes, el Oviedo aguantó la presión del Granada, que este viernes le arrebató la tercera posición tras ganar 2-1 al Zaragoza, y consiguió tres puntos muy sufridos ante el Almería después de remontar un tanto de Fidel Chaves en el minuto 53 para ganar finalmente 2-1.
A la heroica, los hombres de Juan Antonio Anquela consiguieron sumar su octava jornada consecutiva sin perder. Después de una primera parte sin casi ocasiones y un inicio de la segunda con el tanto de Fidel, el Oviedo se arremangó, Anquela sacó al terreno de juego a José Verdú "Toché" y éste no defraudó con el empate tras un centro de Saúl Berjón.
Después, los mismos protagonistas, pero al revés, protagonizaron el segundo tanto. Toché asistió a Berjón, y en el minuto 71, el disparo del segundo golpeó en el palo, después en la espalda del portero René Román, y finalmente besó la red de la meta del Almería.
Fue suficiente para que el Oviedo recuperara la tercera plaza. No brilló, pero por lo menos se mantuvo en la zona más noble de la clasificación en un choque complicado que deja al Almería siete puntos por encima del descenso.
En el Estadio José Zorrilla, el Valladolid consiguió una victoria importante para mantenerse cerca de la sexta y última plaza que da derecho a jugar las eliminatorias para ascender a Primera División. Ganó 1-0 al Sevilla Atlético, que una jornada más ocupará la última posición de la categoría.
En un ambiente festivo, con una de las mejores entradas de la temporada en Zorrilla y con un homenaje a Víctor y a Joseba Llorente por el décimo aniversario del gol más rápido de la historia de la Liga, el Valladolid sufrió para sumar los tres puntos.
Hasta el final del choque, después de hasta siete ocasiones para el Valladolid y una clara para el conjunto andaluz que salvó Masip, no llegó el gol de la victoria. Lo consiguió Luismi Sánchez en el último suspiro, con un remate desde dentro del área tras una asistencia de Jaime Mata. Su tanto, dejó un dato relevante para el cuadro pucelano: ha sumado 12 de los últimos 15 puntos posibles.
El Córdoba celebró con una victoria la llegada del empresario Jesús León, que este viernes anunció que será el nuevo propietario de la entidad andaluza tras comprar por 9'5 millones de euros el 98'7 por ciento de las acciones del club. El lunes, de manera oficial, será presidente cuando cese en la Junta General Extraordinaria el Consejo de Administración.
Ese cambio en los despachos vino bien al Córdoba, que ganó 1-0 al Albacete para sumar su quinta victoria de la temporada con la que se colocó a dos puntos del Barcelona B. El cuadro catalán, con un partido menos, marca la línea de la salvación.
El culpable del éxito cordobés fue Sergi Guardiola, que anotó el único tanto del duelo al principio de la segunda parte tras un pase del serbio Sasa Jovanovic. Después, se permitió el lujo de lanzar al poste un penalti del francés Mickael Gaffoor sobre Jovanovic. El Albacete intentó empatar sin éxito y se condenó a seguir en la zona media de la clasificación.
El Lugo-Sporting cerró la jornada con victoria para los primeros con un golazo desde 60 metros de su portero Juan Carlos que sentenció el duelo. El meta del club gallego hizo el 3-1 y hundió con su tanto a sus rivales, que se quedarán en la zona media de la clasificación.
Antes, Iriome González abrió el marcador para los locales y Carlos Carmona empató de penalti antes del descanso. Jaime Romero, en el primer balón que tocó con la camiseta del Lugo, desempató en la segunda parte. Después, Juan Carlos, a diez minutos del final, entró en la historia de su equipo con un golazo que cerró la jornada del sábado.