Grupo pro Selección se querella contra los Mossos por supuestos seguimientos
El grupo Barcelona con la Selección se ha querellado contra los Mossos d'Esquadra por los supuestos seguimientos que agentes de la policía catalana realizaron a miembros de la asociación.En un comunicado, Barcelona con la Selección ha explicado que la querella quiere esclarecer los posibles seguimientos "sin autorización alguna" que se realizaron en junio de 2017 así como el hecho de "relacionarlos" con el "procés", según una información que publicó ayer El Español.
Esta asociación se constituyó en 2015 con el objetivo de reclamar una pantalla gigante para seguir desde Barcelona la participación de la Selección Española en la Eurocopa de fútbol y finalmente la instalaron sin el permiso del Ayuntamiento.
En la información publicada ayer, se sostiene que los Mossos quisieron destruir los informes, que prueban los presuntos seguimientos ilegales, el pasado 26 de octubre junto con otros documentos que intentaron incinerar pero que fueron intervenidos por la Policía Nacional.
Los informes que supuestamente documentaban la vigilancia policial realizada en junio de 2017 a miembros de Barcelona con la Selección también contenían el seguimiento del abogado catalán José María Fuster-Fabra quien precisamente ha representado a las dos jóvenes de este grupo que fueron agredidas mientras repartían información sobre sus peticiones en 2016.
En el comunicado, la asociación ha afirmado que siempre se han mantenido "al margen" de la política y que tan solo promueven la Selección Española y sus deportistas.