El termómetro de la vigésima primera jornada
El termómetro de vigésima primera jornada de LaLiga Santander:
-- SUBEN:
. GRIEZMANN: Parece que el delantero del Atlético de Madrid ha vuelto para quedarse y ante Las Palmas volvió a cuajar un buen partido que coronó con el primer gol del encuentro que abrió el camino de la victoria para su equipo. Lo consiguió con velocidad y con un toque de calidad con el que superó al portero argentino Leandro Chichizola. Griezmann encadenó su tercer tanto consecutivo en partido oficial. Antes de la diana a Las Palmas, también marcó al Sevilla en Copa en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán y al Girona en el Wanda Metropolitano. La mejor versión del delantero francés es buena para el Atlético.
. MARCELO: La mejor noticia para el Real Madrid fue el regreso de Marcelo, que por fin ofreció su mejor versión después de una temporada errática. El jugador brasileño es clave en el sistema de Zidane, que necesita a sus laterales en plena forma para poder tener esa cualidad de sorpresa que tanto echa de menos este curso. En Mestalla, Marcelo volvió a su ser y ofreció una jugada llena de talento e imaginación que finalizó con el tercer gol del Real Madrid. Sus llegadas desde la segunda línea, por fuera, por dentro, con asistencias y creatividad, que en Mestalla volvieron a brillar, son imprescindibles para el cuadro blanco.
LEGANÉS: Después de eliminar al Real Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey, el equipo de Asier Garitano alargó su semana mágica y consiguió otra victoria, en esta ocasión ante el Espanyol (3-2) para sumar tres puntos con los que mantienen un cómodo margen de puntos respecto al descenso. Ubicado en la zona cómoda de la tabla, el Leganés vive los mejores momentos de su historia. Es el equipo de moda de LaLiga Santander gracias a su humildad, su trabajo y a las ganas de un equipo que sueña con mantenerse de forma holgada y con llegar a la final de la Copa del Rey.
. ANDONE: El delantero del Deportivo marcó un gol al Levante que sólo sirvió para dar un punto a su equipo. Era el segundo, lo consiguió al borde del descanso y el cuadro gallego aguantó ese 2-0 hasta el minuto 80. Sin embargo, un par de tantos de Ivi empataron el choque para el equipo de Juan Ramón López Muñiz. Entonces, Andone, como pocas veces ocurren en las declaraciones de los jugadores, fue sincero y autocrítico, algo digno de elogiar: "Hemos tenido el partido en nuestras manos y se nos ha ido, ha sido fallo nuestro. Han faltado huevos y al final se nos escapa cuando teníamos el partido controlado. Nos ha dado cagalera, y ahora estamos en descenso. Así no podemos seguir", dijo.
-- BAJAN:
MONTOYA: El Valencia perdió 1-4 ante el Real Madrid y demostró que al inicio de la segunda vuelta no está al mismo nivel que en las primeras jornadas del campeonato. Su buen fútbol se ha ido diluyendo y el lateral derecho tuvo algo que ver en el renacer del cuadro de Zinedine Zidane. Provocó los dos penaltis con los que el Real Madrid se adelantó en el marcador y puso muy cuesta arriba el choque al Valencia. El primero, tras zacandillear a Cristiano, y el segundo, después de empujar a Karim Benzema. Ambos los metió el jugador portugués y el Valencia se tuvo que arremangar para intentar una remontada que fue imposible.
SERGIO RICO: El portero del Sevilla apenas tuvo trabajo durante el encuentro ante el Getafe. El poco que tuvo, lo solventó de forma correcta. Sin embargo, cuando su equipo estaba a punto de celebrar la victoria porque ganaba 1-0, cometió un error en el descuento que dejó a los hombres de Vincenzo Montella sin dos puntos. En un centro sin aparente peligro, salió a por la pelota sin fuerza y Juan Cala le robó la cartera. El rechace lo recogió Ángel Rodríguez y marcó el empate casi a puerta vacía. Su fallo, no alargó la euforia sevillista tras eliminar al Atlético en Copa.
ATHLETIC: Está claro que esta no es la temporada del equipo de José Ángel Ziganda. Su equipo no acaba de arrancar y alterna victorias esporádicas con pinchazos habituales. Y, de nuevo, esta jornada, volvió a perder puntos. Empató 1-1 contra el Eibar en San Mamés y encadenó su tercer empate consecutivo después de firmar tablas anteriormente ante el Espanyol y el Getafe. Por eso, ocupa la decimo segunda posición en la zona intrascendente de la clasificación.
REAL SOCIEDAD: El equipo de Eusebio Sacristán perdió 4-2 ante el Villarreal y demostró que se encuentra en una caída libre preocupante. En los últimos 11 partidos oficiales, incluidos uno de Copa del Rey y otra de la Liga Europa, sólo ha sido capaz de sumar dos empates y una victoria. El resto de encuentros se cuentan por derrotas y su última racha deja visible cuatro partidos en Liga consecutivos sin ganar ni un punto. El descenso acecha y está a sólo seis puntos.