Abidal y Cafu se unen a Figo y Ronaldinho en un partido benéfico en Ginebra
Éric Abidal, Cafu, Christian Karembeu y Fernando Hierro se unirán a Luis Figo y a Ronaldinho en el partido benéfico que todos jugarán el próximo 21 de abril en Ginebra y cuyos beneficios se destinarán a programas de lucha contra la desigualdad y el desarrollo social.El encuentro surge de una colaboración entre la UEFA y la ONU, organismo que quieren usar el poder del fútbol para recaudar fondos con fines sociales.
"Queremos promover el respeto, la solidaridad y los valores de la ONU, y el deporte los reúne", afirmó en una rueda de prensa el director general de la ONU, Micahel Moller, quien tuvo la idea de usar "la fuerza del fútbol" para promover una causa solidaria.
"Agradezco la idea. En cuanto nos la sugirieron aceptamos enseguida, porque el fútbol es el mayor movimiento social en el mundo. Estamos atravesando tiempos peligrosos y ahora es más importante que nunca hacer el bien y recaudar fondos para buenas causas", afirmó, a su vez, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.
Junto a ambos se situó el exfutbolista Luis Figo, quien capitaneará uno de los equipos que se enfrentará al que liderará el brasileño Ronaldinho.
Figo confirmó que también participarán del partido Éric Abidal, Cafu, Christian Karembeu, Fernando Hierro, Youri Djorkaeff, Luis García, Nuno Gomes, Jari Litmanen, Gaizka Mendieta, Robert Pirès, Célia Sasic y David Trezeguet.
"Esperamos anunciar en las próximas semanas otros grandes nombres", afirmó Figo.
Los equipos estarán dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti y el francés Didier Deschamps, y el árbitro escogido para la ocasión es el ex colegiado internacional italiano Pierluigi Collina.
"El fútbol es el deporte más popular que existe, es una fuerza para el bien, y es importante que construyamos a crear un mundo mejor", agregó el futbolista portugués, quien anunció que la venta de las entradas comenzó hoy.
Los billetes tendrán un precio de 10, 17 y 22 francos suizos (8,6; 14,7; y 19 euros).
El estadio de Ginebra, donde tendrá lugar el encuentro cuenta con 30.000 plazas, pero el gobierno de la ciudad ya ha comprado 6.000 entradas que repartirá entre los jóvenes que participan de las ligas júnior de fútbol.
Los beneficios obtenidos a lo largo de la jornada, que también contará con una cena benéfica y una subasta digital organizadas por la Fundación de la UEFA para la Infancia, se destinarán a financiar proyectos de desarrollo humanitario internacional, que serán determinados una vez se conozca el monto total recaudado.
La idea de la ONU es convertir este evento en una cita anual.