Marcelino dice su función es entrenar, pero que también opina sobre fichajes
Marcelino García Toral, técnico del Valencia, afirmó que su función en el club es entrenar al equipo, aunque admitió que también opina sobre las entradas y salidas de jugadores.El técnico asturiano explicó su papel en la entidad valenciana tras ser preguntado por las declaraciones de Mateu Alemany, director general del club, en las que afirmaba que pueden prescindir del director deportivo porque cuentan con un entrenador como Marcelino.
"El entrenador tiene que estar ocupado con lo que son los partidos. El Valencia tiene una secretaría técnica y el cuerpo técnico tiene con ella una comunicación fluida. Cuando la situación lo requiera, buscaremos en consonancia perfiles de jugadores que debamos incorporar para hacer un equipo mas poderoso", argumentó.
Respecto a las incorporaciones del equipo en el último mercado de invierno, el argentino Luciano Vietto y el francés Francis Coquelin, comentó que su adaptación "va por buen camino" y que confía en que "puedan aportar más".
Marcelino también subrayó que tanto la secretaría técnica como el cuerpo técnico son conscientes de que por delante de cualquier cuestión personal está el club.
"Lograr estar en la parte alta de la tabla a final de temporada está por encima, en cuanto a prioridades, a negociar una ampliación de contrato con el entrenador", añadió Marcelino, quien recordó que el que tiene firmado le vincula con el club hasta 2019.