La Sub 21 recluta al coíno Francis
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
En la lista de convocados de la sub 21 para los partidos de la próxima semana no hay ningún jugador vinculado al Málaga. Ontiveros y Mula están teniendo buenas prestaciones en sus cesiones en Valladolid y Tenerife y ambos han sido internacionales en categorías inferiores, pero no brillaron suficiente para estar en los planes de Albert Celades.
Tampoco está otro malagueño que ya debutó en esta categoría, Brahim Díaz, que la próxima semana intentará llevar a la sub 19 al Europeo junto a los malaguistas Álex Robles y Álvaro Fernández. Pero sí hay otro que recibe el premio de la llamada para etrenarse como internacional. Se trata del coíno Francis Guerrero, que se ha consolidado en el once inicial de Quique Setién en el Betis. La convocatoria es para los próximos compromisos ante Irlanda del Norte y Estonia de los días 22 y 27 de marzo, de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de 2019.
Si debuta, Francis se convertirá en el 20º jugador malagueño en ser internacional en esta categoría. A sus 22 años, reclutado por el Betis en edad juvenil después de que descollara en el Puerto Malagueño, Francis ha jugado 12 partidos en Primera esta temporada tras destacar en el filial bético. Reciclado a lateral/carrilero, aunque siempre ha jugado más ofensivo, tiene la oportunidad de lucir con el combinado sub 21, en el que también está el canterano malaguista Pablo Fornals.
"Hemos visto que es un chico que ha empezado a jugar de lateral, cuando antes lo hacía de extremo. Nos ha llamado la atención en esa posición, nos ha gustado mucho y dada esa adaptación en el Real Betis creemos que nos puede ayudar", dijo Albert Celades sobre Francis y su convocatoria.
También dio bola su entrenador en el Betis, Quique Setién, al nuevo internacional sub 21 malagueño: "Francis es un chaval, después de lo que ha pasado con su rodilla y operación, ha conseguido sobreponerse y dar un paso adelante en su carrera. Y a la vez la repercusión de cara al club, es un futbolista que se está haciendo, que ya lo tienen en consideración a esos niveles y de cara al futuro del club es un jugador emergente, por lo que significa para todos los chavales que están en la cantera de este club. Es muy importante en todos los sentidos. Le veo muchas tardes él solo trabajando para que su rodilla no le dé problemas y se merece lo que está consiguiendo".