Balenziaga y Muniain, con normalidad en una sesión con muchas ausencias
Mikel Balenziaga e Iker Muniain se ejercitaron con aparente normalidad en el entrenamiento con el que este martes el Athletic Club volvió al trabajo tras gozar el lunes del primero de los cuatro días de descanso que ha programado el entrenador, José Ángel Ziganda, durante el parón liguero.Tanto Balenziaga como Muniain parecen ya recuperados de sus respectivas lesiones, si bien habrá que ver su evolución para saber si estarán disponibles para Cuco a la vuelta del parón.
Además, la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió Muniain a finales de septiembre es una lesión muy delicada, de larga duración y el regreso a la competición dependerá de como se vaya sintiendo el navarro.
La lesión de Balenziaga era muscular y su reaparición hace semana y media en Marsella, después de casi tres meses de baja, no salió como esperaba.
Por lo demás, a la sesión de hoy, bajo un intenso frío, han faltados lo internacionales Kepa Arrizabalaga, Unai Núñez, Íñigo Córdoba y el tercer portero Unai Simón y los lesionados Yeray Álvarez y Mikel Rico.
Kepa está con la selección española absoluta y Núñez, Córdoba y Simón con la Sub-21. A Yeray y a Rico, los dos con lesiones musculares, no se les espera todavía a la vuelta del parón, en el partido ante el Celta del sábado 31 de marzo en San Mamés.
Tampoco han estado con sus compañeros ni Aritz Aduriz ni Beñat Etxebarria en un entrenamiento habitual tras partido, menos exigente para los titulares del Camp Nou y más para el resto de la plantilla. Aún así Iñigo Martínez y Sabin Merino, titulares ante el Barça, han completado el entrenamiento.
El Athletic volverá al trabajo el miércoles para el segundo de los tres entrenamientos de esta semana. Tras el del jueves, matinal como los de hoy y mañana (10:30 horas), la plantilla rojiblanca descansará hasta el lunes 26.
El lunes, también por la mañana (10:30), el conjunto bilbaíno iniciará la preparación de un choque ante el Celta con el que quiere empezar a apurar las escasas europeas que le da la clasificación.
A nueve jornadas para el final del campeonato liguero, el Athletic es décimo tercero con 14 puntos de ventaja sobre el descenso, pero a 10 de las plazas europeas y a ocho de una séptima posición que también podría dar billete continental.