Las grandes canteras cumplen y las modestas aprenden de las futuras estrellas
Las grandes canteras del fútbol mundial han cumplido con los pronósticos y siguen adelante en el torneo MIC, referente del fútbol de formación que se disputa cada Semana Santa en la Costa Brava, mientras que las de clubes más modestos han disfrutado y aprendido de las futuras estrellas de este deporte.Así, mientras equipos del renombre del Barcelona, el Manchester City o el Chelsea han demostrado el talento que atesoran sus jóvenes valores, otros más humildes como el Flaçà, procedente de un pequeño municipio de Girona, han tenido la oportunidad de medirse a nombres del panorama internacional.
Después de encajar un 13-0 del Santfeliuenc y un 4-0 del Ys Gem japonés sin perder la sonrisa, el alevín de este club gerundense se ha enfrentado al Paris Saint-Germain en el último encuentro de la fase de grupos.
El partido ha seguido el guión previsto y los franceses, totalmente superiores sobre el césped del estadio de Calonge, se han impuesto por un inapelable 9-1.
Aun así, a pesar de la contundencia de la derrota sufrida, el Flaçà ha podido superar al guardameta del PSG, imbatido hasta el momento, y conseguir su primer gol en la competición.
Por lo que respecta al Paris Saint-Germain, el conjunto galo ha dado una de esas muestras de solidez de las grandes canteras y ha acabado líder del grupo G con nueve puntos de nueve posibles, veintiún goles a favor y tan solo uno en contra.
De hecho, el equipo parisino es uno de los grandes candidatos a alzar el título de la 18 edición del MIC en la categoría alevín, donde también se encuentran clubes como el Real Betis Balompié, el Valencia CF, el RCD Espanyol -vigente campeón- o el Barcelona, que ha anotado 49 tantos en tres partidos y no ha recibido ninguno.
Este jueves ha comenzado además el torneo de baloncesto, la segunda edición del MIC Basketball, que ha doblado participación con 112 conjuntos inscritos.
El Partizán se ha impuesto (56-52) al anfitrión, el Girona, en una inauguración que ha contado con una exhibición de mates a cargo de Marquie Smith.
La jornada de mañana, además de para mantener la tensión de la competición entre las futuras estrellas del fútbol y el baloncesto, servirá también para asistir al torneo para personas discapacitadas, el MICIntegra.