Marcelino: "Acabar cuartos sería un éxito absoluto"
El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, señaló en rueda de prensa que sería "un éxito absoluto" acabar la temporada en la actual cuarta posición, ya que recordó de donde venía el equipo en las dos últimas temporadas."Quedar cuartos es un éxito extraordinario. El Valencia viene de quedar el doce con 46 puntos y la temporada anterior a esa, en una situación similar. De repente, en siete meses, pasar de esa situación, que ya era dinámica, a quedar cuarto clasificados me parece que estos jugadores tienen un mérito extraordinario", explicó.
"Si somos capaces de quedar cuartos, qué más podemos pedir. De vez en cuando nos conviene mirar al pasado para darle realmente importancia al trabajo que han hecho estos jugadores, porque a veces se nos olvida, aunque a mí no. Quedar cuartos sería un éxito absoluto", agregó.
A pesar de que el Valencia mantiene una ventaja de 12 puntos con el Villarreal, quinto clasificado, a falta de nueve jornadas para la conclusión del campeonato, el técnico insistió en que aún no tienen garantizado jugar la próxima edición de la Liga de Campeones.
"Queremos ganar el próximo partido al Leganés y lo antes posible asegurar lo que era una quimera en julio, una ilusión en noviembre y diciembre y ahora un objetivo cercano. Lo tocamos con los dedos pero no lo tenemos en las manos, las cosas se tienen cuando se pueden apretar. La tenemos cerquita, tocándola, pero no nos podemos distraer", advirtió.
A pesar de que el parón liguero de las dos últimas semanas llegó en uno de los mejores momentos del Valencia esta temporada, tras sumar 19 de los últimos 21 puntos, Marcelino señaló que "los parones siempre vienen bien, sirven para descansar física y mentalmente y a algunos jugadores para ir con selección que es un orgullo".
Respecto a la visita al Leganés del próximo domingo y a la llegada de sus internacionales, el preparador señaló que todos han llegado en buenas condiciones y que la única duda que mantiene es la de Gabriel Paulista "que tuvo ayer (miércoles) un pequeño percance y veremos si se recupera para el próximo domingo".
Sobre el rival apuntó que "es un equipo peligroso, con un patrón claro de juego, producto de un muy buen trabajo de su entrenador, que lleva tiempo en ese equipo y progresando cada vez más".
"Ante el Leganés espero un partido complicado. Viene de ganar al Sevilla en su campo, es un equipo muy organizado, con buen contraataque, lo que obliga hacer repliegues rápidos. Es bueno en la estrategia y encaja pocos goles. Garitano está haciendo un grandísimo trabajo. Será un partido de máxima exigencia", recalcó.
Sobre los nombres que empiezan a sonar de jugares que pueden ser traspasados o que pueden ser fichados, Marcelino aseguró que el cuerpo técnico está centrado en el presente y que aún no han empezado a planificar la próxima temporada.