Mauro Silva defiende el fútbol como "herramienta social" en Brasil
El exjugador del RC Deportivo Mauro Silva ha explicado este jueves la misión que desempeña en la Federación Paulista de Fútbol, donde defiende el papel del fútbol como "herramienta social"."Siempre he creído que el deporte, el fútbol, es un medio y no un fin. El fútbol va mucho más allá de lo que suponen los tres puntos cada domingo, es una herramienta social. El fútbol ha cambiado mi vida y puede cambiar la vida de muchos jóvenes. Ese es el papel que debe tener, crear una sociedad mejor", comentó en una rueda de prensa que ofreció en A Coruña.
Mauro, que se encuentra en la ciudad gallega para inaugurar una calle con su nombre, indicó que el "proyecto" que tiene en marcha en Brasil es "muy importante".
"Brasil es muy bueno en fútbol, pero en organizar tenemos que mejorar. Esta es una forma de ayudar al fútbol brasileño y a la sociedad brasileña a trabajar con más valores, más ética. Es un proyecto muy amplio, hay mucho que hacer", dijo.
"Ahora lo que pienso es ayudar al fútbol brasileño fuera del campo. Por ejemplo, no existía calificación para los entrenadores para trabajar, el jugador se retiraba y pasaba a entrenador sin una formación, y a partir del año que viene vamos a empezar a exigirlo. Eso es fundamental para categorías de base, donde los entrenadores necesitan ser educadores", razonó.
Abundó en que se ha embarcado en un proyecto que implica "muchas áreas" para el "desarrollo de competiciones, del reglamento, de muchas cosas".
"Ahora mismo es lo que me llena de satisfacción y cada día ver que los entrenadores están más preparados para desarrollar sus funciones. Hoy en día el mundo va muy rápido y no tener conocimiento es un grave error", sostuvo.
Silva indicó que los futbolistas deben ser "conscientes de lo mucho que representan para los jóvenes y los niños".
"Estamos muy preocupados por las categorías de base para que la nueva generación esté mucho más preparada, para que sean conscientes de que esto es un deporte, no una guerra", opinó.