Pablo Iglesias critica la retirada de pancartas amarillas en la final de Copa
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado este domingo al Gobierno por la requisa el sábado de pancartas y prendas de color amarillo que portaban aficionados del Barcelona que acudían al estadio Wanda Metropolitano para seguir la final de Copa del Rey en Madrid contra el Sevilla."Quienes creemos en la democracia y queremos a Cataluña en España no podemos entender a un Gobierno que obliga a tirar a la basura la palabra 'Libertad'. Así es cómo el PP refuerza cada día al independentismo", ha escrito Iglesias en su cuenta de Twitter.
Junto a su comentario figura un vídeo en el que se ve a una agente retirar una pancarta de color amarillo -el color empleado en las protestas para reclamar la libertad de los políticos en prisión provisional a causa del 'procés'- en la que se observan varias letras de la palabra 'Libertad'.
En Comú Podem ha anunciado que pedirá la comparecencia en el Congreso de los Diputados del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para que explique la actuación policial.