Kuipers, el árbitro de la "Décima", pitará el Bayern-Real Madrid
El holandés Björn Kuipers, árbitro de la final en la que el Real Madrid conquistó hace cuatro años su décimo título de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid en Lisboa (4-1), dirigirá el partido de ida de las semifinales entre el Bayern de Múnich y el conjunto blanco.
La UEFA confirmó este lunes la designación de Kuipers para el encuentro, el próximo miércoles día 25, a las 20.45 horas en el estadio Arena de Múnich, donde el árbitro holandés arbitrará por segunda vez al Real Madrid esta temporada y coincidirá por primera vez con el equipo alemán.
Internacional desde 2006 y seleccionado por la FIFA para participar en el próximo Mundial de Rusia, Kuipers pitó esta campaña cuatro encuentros de "Champions", entre ellos el de la fase de grupos en el que el Real Madrid visitó al Borussia Dortmund el pasado septiembre (1-3).
Hoffenheim-Liverpool (1-2) de la eliminatoria previa, junto al de Dortmund, el CSKA Moscú-Basilea (0-2) y el Atlético de Madrid-Roma (2-0) de la fase de grupos son los cuatro enfrentamientos para los que fue designado esta temporada en "Champions", competición en la que ha dirigido 47 partidos desde su debut en 2007.
Además de la final de 2014, Kuipers arbitró al Real Madrid en la ida de las semifinales de 2013 frente al Borussia Dortmund (4-1) y previamente en su visita a Moscú al campo del CSKA (1-1) en la ida de los octavos de final de 2012.
La última coincidencia del árbitro alemán con el Bayern fue en el cruce de cuartos de final de la temporada 2015-2016 en el estadio del Benfica-Bayern (2-2).
Con anterioridad le pitó en la fase de grupos de 2013-2014 en el capo del Manchester City inglés (1-3) y la temporada previa cuando recibió al Nápoles en la fase de grupos (3-2).
La vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa que enfrentó a Marsella y Leipzig (5-2) el pasado 12 de abril es hasta ahora el último encuentro europeo del palmarés de Kuipers, que incluye también el encuentro de clasificación para el Mundial de Rusia entre España e Italia (3-0) jugado en septiembre del año pasado.
Junto al árbitro holandés en Múnich estarán Sander van Roekel y Erwin Zeinstra como asistentes, junto a Pol van Boekel y Dennis Higler como asistentes adicionales y por Charles Schaap como cuarto árbitro.