Michel Bastos, nuevo de refuerzo del Sport de Recife
El Sport de Recife anunció la contratación, en calidad de cedido, del centrocampista brasileño Michel Bastos, que jugó en equipos de Holanda, Francia e Italia, hasta diciembre de este año, informó el club.Bastos, de 34 años, llega al Sport procedente del Palmeiras, equipo por el que fichó en 2017 y con el que disputó 44 partidos y marcó dos goles.
El jugador brasileño vestirá el dorsal '9' por lo que, previsiblemente, volverá a ocupar posiciones más ofensivas dentro del terreno de juego después de ser reconvertido a lateral izquierdo en el conjunto paulista.
"Estamos felices por traer un jugador como Michel Bastos al Sport por la experiencia, el talento y su disposición. Llega para ser una pieza importante de nuestro elenco. Tenemos un grupo fuerte y Michel tiene características que van a agregar mucho a nuestro equipo", señaló el ejecutivo de fútbol de Sport, Klauss Câmara, citado en un comunicado divulgado en la noche del sábado.
Bastos jugará en el Sport, que el año pasado sufrió para permanecer en la primera división, prestado por el Palmeiras hasta este diciembre, mes a partir del cual pasará a estar libre ya que entonces habrá terminado su contrato con el equipo verde.
En Brasil, Bastos vistió las camisetas del Atlético Paranaense, Gremio, Figueirense, Sao Paulo y Palmeiras, mientras que en Europa militó en clubes como Feyenoord, Olympique Lyon y Roma, entre otros.
Con la selección brasileña fue convocado para el Mundial de 2010 disputado en Sudáfrica y que coronó al combinado de España.
Bastos está en la fase final de recuperación de una lesión muscular en la zona posterior del muslo izquierdo. El futbolista volverá a Sao Paulo para concluir el tratamiento y posteriormente viajará hasta Recife para empezar a jugar con el Sport.