El conquense Adri Gómez dice que ir a jugar a Kazajistán ha sido enriquecedor
El central conquense del Albacete Adri Gómez, que fue cedido el pasado mes de enero al Irtysh Pavlodar, conjunto que milita en la Primera división de Kazajistán, ha asegurado que está viviendo "una experiencia muy enriquecedora en todos los sentidos".En una entrevista concedida a la Agencia Efe, Gómez reconoce que al principio viajó con "incertidumbre", pero ha subrayado que ahora está convencido de que "va a ser una gran experiencia", ya que está aprovechando su préstamo deportivo para "aprender y valorar la cesión".
Hasta el momento -jornada ocho de la Premier League- ha jugado todos los minutos, algo que "necesitaba" porque venía de no disfrutar de apenas tiempo de juego en el primer equipo albaceteño.
De esta competición, ha destacado que "está creciendo" y que cuenta con "jugadores de mucha calidad", aunque ha resaltado que la gran diferencia entre este país y España reside "en la filosofía y conceptos que se trabajan en las academias españolas", ha declarado.
De hecho, los responsables de la liga en esta república, conscientes de la importancia de la formación en las bases, están "haciendo cosas muy interesantes y esfuerzos para mejorar las categorías inferiores", ha asegurado el zaguero conquense.
Adri Gómez ha explicado que el idioma no está suponiendo una barrera en su objetivo de integrarse en el equipo, debido a que "desde el primer día todos han puesto de su parte para que nos entendamos", y el inglés es el idioma base para entenderse.
"Hay bastantes jugadores que lo hablan y me resulta bastante sencillo comunicarme con ellos y, con los demás, palabras en ruso, español, inglés, gestos y muchas risas, pero acabas entendiéndote, ha reconocido.
Gómez, capitán del equipo hasta que se marchó hace más de tres meses, ha admitido que mantiene contacto con jugadores y trabajadores del Albacete y que sigue su trayectoria deportiva porque pertenece a él y porque es el club al que le debe "todo", ha reiterado.
El jugador ha valorado el esfuerzo que han hecho sus compañeros del cuadro blanco por "salir del pozo en una situación complicada" y debido a la "exigencia de la Liga 1/2/3" ha considerado que "han hecho un trabajo estupendo porque no era nada fácil lograrlo".
Preguntado por sus planes de futuro cuando termine su periplo en tierras asiáticas, Gómez ha recalcado que no tiene "otra cosa en la mente que volver al Albacete" y que este proceso de formación en el extranjero espera que le sirva para "mejorar, competir, convertirme en mejor jugar para pelar por seguir en el Albacete muchos años".
Por último, ha indicado que lo mejor de estos meses están siendo "las experiencias vividas, ya que al salir de tu zona de confort aprendes y eso siempre es positivo".
En el lado negativo, sitúa el "no poder disfrutar de esos momentos con la familia, novia y los amigos", aunque ha apostillado: "El tiempo vuela y pronto estaré con ellos, así que de momento solo pienso en disfrutar aquí". EFE.