Así será la votación
El salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol acogerá el jueves 17 la Asamblea General de la Federación Española de Fútbol (RFEF), en la que será necesaria al menos la presencia de la mitad más uno de sus miembros (139) para proceder válidamente a la elección del presidente y mayoría absoluta en la primera votación.Después del primer trámite, la Mesa Electoral -compuesta por el presidente del club San Vicente Hércules de fútbol sala -Pedro J. Fernández-, el entrenador del Zaragoza, "Natxo" González, y el colegiado extremeño Jesús Gil Manzano como secretario-, llamará uno a uno a los asambleístas para que emitan su voto en una urna.
Los primeros en votar serán los representantes del estamento de futbolistas, seguidos de los presidentes de territoriales, los clubes, los entrenadores y los árbitros, sin distinguir entre profesionales y los que no lo son.
Los votantes accederán al escenario por una pasarela central del salón para recoger un sobre y una papeleta de la mesa en la que éstas se encontrarán ubicadas y se dirigirán a una cabina de votación para introducir su voto en un sobre antes de emitirlo.
Cada asambleísta cogerá un solo sobre y una sola papeleta, que mostrará ante la Mesa Electoral para que sea sellada por los interventores que consideren oportuno marcar el reverso de las mismas, según la reunión de la Comisión Electoral con los dos candidatos.
Los votantes, que entrarán en una cabina para introducir la papeleta en el sobre, acreditarán su condición de elector para entregar su voto al presidente de la Mesa Electoral, que será quien lo introduzca en la urna.
En las papeletas constará el nombre y los dos apellidos de cada candidato, por orden alfabético, junto a una casilla en blanco de idéntica forma y tamaño. No se admitirá el voto por correo ni la delegación de voto.
Una vez concluida la votación el presidente de la Mesa procederá a dirigir el escrutinio, que será público, después de desprecintar la urna y volcar las papeletas para hacer el recuento
El presidente enseñará cada papeleta, una vez leída, al vocal, al secretario y a los interventores de las candidaturas. Por cada candidatura podrá actuar un interventor con un eventual suplente. Además de su presencia en la Mesa, el interventor podrá estar presente previamente en la mesa de acreditaciones.
Si ninguno de los candidatos alcanza la mayoría absoluta en la primera vuelta, se realizará una nueva votación en la que será suficiente mayoría simple.
En caso de empate se suspenderá la sesión por un espacio de tiempo no inferior a una hora ni superior a tres, para celebrar una última votación, en la que se exigirá también mayoría simple. De persistir el empate se hará un sorteo para decidir quien será el presidente.
Si durante el recuento no coinciden el número de votos con el de votantes, se pondrá en conocimiento de la Comisión Electoral para que adopte la decisión que considere oportuna.
Durante la votación no se permitirá la entrada de ninguna persona ajena a la organización federativa al recinto donde se desarrolle la misma.
La Mesa Electoral debe contar durante toda la Asamblea con la presencia, al menos, de dos de sus miembros. De no ser así se suspenderá temporalmente el proceso y será la Comisión Electoral la que resuelva y/o adopte las medidas pertinentes.