Fiscalía investiga crímenes de secuestro y terrorismo en agresión al Sporting
La Fiscalía portuguesa informó este miércoles que las agresiones perpetradas el martes en la ciudad deportiva del Sporting de Portugal, por las que fueron detenidas 23 personas, pueden constituir crímenes de secuestro, terrorismo, asociación criminal y amenaza agravada, entre otros.En una nota, la Fiscalía señaló que los hechos pueden constituir crímenes de "introducción en lugar vedado al público, amenaza agravada, ofensa a la integridad física, secuestro, daño con violencia, posesión de arma prohibida, incendio forestal, resistencia y coacción y también un crimen de terrorismo".
Medio centenar de personas con la cara tapada irrumpieron ayer en la ciudad deportiva del Sporting, en Alcochete (en la margen sur del Tajo), y agredieron a varios jugadores y miembros del cuerpo técnico, además de entrar en el vestuario con antorchas y causar numerosos desperfectos.
Los jugadores divulgaron este miércoles un comunicado en el que aseguraron que disputarán la final de Copa de Portugal del próximo domingo ante el Desportivo das Aves a pesar de que consideran no tener "condiciones anímicas y psicológicas para retomar de inmediato la actividad de forma normal".
El presidente de la Asamblea de la República lusa, Eduardo Ferro Rodrigues, señaló este miércoles en una declaración en el Parlamento que no le "extrañaría" que la final se disputase a puerta cerrada o que se realizase en el estadio del Aves en vez de en el Estadio do Jamor, en las afueras de Lisboa, que acoge todos los años el desenlace del trofeo copero.
Por su parte, el primer ministro luso, António Costa, avanzó a medios portugueses que se va a crear una autoridad nacional contra la violencia en el deporte para combatir este tipo de episodios.
El jefe del Estado luso, Marcelo Rebelo de Sousa, ya había repudiado lo ocurrido esta mañana y pidió que no se banalizase ni se normalizase el ataque, un acto que "no es aislado" y debe pararse cuanto antes para que no se produzca una escalada.